Las políticas deportivas convocaron a más de 85 mil chicos y jóvenes en el 2016

Juegos Intercolegiales, Binacionales, Evita, Escuelas de Deportes Adaptadas, los PIID y el Boxeo de la Puntanidad fueron las principales acciones deportivas que llevó adelante el Gobierno de San Luis.

 deporte-jovenes

El 2016 no fue un año más en las agendas de los jóvenes deportistas de San Luis, que de forma social y/o competitivas, se volcaron la actividad física, gracias a las políticas que llevó adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Sin lugar a dudas en la cúspide de la pirámide se ubican los Juegos Intercolegiales; una competencia escolar que reunió a más de 60 mil chicos de diferentes localidades de la provincia, tanto en primaria como en secundaria.

Durante el 2016 los Juegos fueron intensos. Comenzaron en agosto y finalizaron en noviembre con un gran encuentro regional en San Juan, al que sólo accedieron los campeones provinciales. Gustavo Gil, Jefe de Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, ente encargado en llevar adelante esta política, informó que en el 2017 las actividades de Intercolegiales iniciarán en marzo, casi a la par con el inicio del ciclo lectivo.

Algo similar será la agenda de los Juegos Evita, una competencia más social, que busca reencontrar en los campos de juego a los barrios, las federaciones, los clubes y las escuelas que se animen a defender la bandera de San Luis en una instancia nacional.

Por su parte, los Juegos Binacionales ya arrancaron. A cargo del Jorge Niño, Jefe de Programa Embajadores Deportivos, la Secretaría de Deportes ya definió a todos los entrenadores que se harán cargo de las diferentes selecciones y que, a partir de marzo, comenzarán a disputar encuentros amistosos con el fin de llegar a la competencia de Córdoba, de la mejor manera. El objetivo: alcanzar al menos un histórico quinto lugar o más.

A cargo de los profesores de educación física de la Secretaría de Deportes, ya funciona en el Ave Fénix y en el Club Príngles, dos Escuelas Deportivas de Verano que reúnen a cientos de chicos de diferentes barrios de San Luis.

Los PIID, que tuvieron un año magnífico, y que cerraron con una súper maratón en el norte de la ciudad, seguirán durante el 2017 reuniendo a las diferentes “barriadas puntanas”.

Los deportistas especiales volverán a tener su lugar en el Ave Fénix, donde volverá a funcionar una de las Escuelas de Deportes Adaptados. Según confesó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Estado de Deportes, en este año se abrirán más escuelas deportivas sociales y gratuitas, capaces de albergar a todos los chicos de la provincia que deseen practicar cualquier deporte.

El boxeo, uno de los deportes más sociales por excelencia, volverá a tener dos y tal vez tres, veladas mensuales en cada uno de los departamentos de la provincia. De esta forma, volverá al ruedo el Boxeo de la Puntanidad, una recreación profesional y amateur que se lleva adelante desde el programa Eventos y Representación Internacional.

También te podría gustar...