Las rutas del Tour Femenino pasarán por La Punta

La tercera edición tendrá seis etapas. Inicia el próximo domingo en El Durazno y finalizará el viernes 15 en San Luis. Habrá 22 equipos.

El 3º Tour Femenino de San Luis ya está entre nosotros. El domingo 10 de enero a las 14:57, en El Durazno, iniciará una nueva edición de esta competencia que ha tenido un crecimiento notable desde su primera vez.

Hoy comenzarán a llegar algunas ciclistas que participarán de la carrera. En total, correrán 22 equipos: 15 extranjeros y 7 argentinos. Y por supuesto, la presencia del equipo “Xirayas de San Luis” que tendrán todo el apoyo del público puntano.

La carrera tendrá 6 etapas, entre ellas una contrarreloj individual y las chicas finalizarán el Tour en San Luis, transitando por el Corredor Vial, al igual que el año pasado. Ese día se conocerá la campeona de esta prueba ciclística categoría UCI 2.1.

1ª etapa: El Durazno

Tendrá 110,3 km y se correrá el domingo 10. Iniciará a las 14:57 frente a la fuente de El Durazno en la ruta 9. Desde allí, el pelotón irá hacia Los Puquios, San Roque, Cruz de Piedra y tendrá la primera meta montaña -3ª categoría- en la Cuesta de Gato. Desde allí regresarán hacia El Durazno en donde habrá una meta sprint. Luego, las chicas irán hacia El Trapiche y darán tres giros a La Florida, con dos metas montaña en El Alto de La Florida –ambas de 3ª categoría- y una meta sprint en El Trapiche. La etapa finalizará frente a la fuente de El Durazno en la ruta 9.

2ª etapa: Villa Mercedes
El lunes 11, la ciudad de la «Calle Angosta» será sede de la segunda jornada. La etapa tendrá 98,6 km y el pelotón largará a las 15:15 en avenida Mitre, frente a la Municipalidad. El pelotón transitará de forma neutralizada por 6 km hasta Chacabuco esquina Borges, en donde iniciará la carrera. Habrá dos metas sprint, una en avenida Adolfo Pérez esquina Gandi y otra en Villa Reynolds. El sprint final será electrizante como siempre en avenida Mitre.

3ª etapa: Naschel – Merlo
El martes 12 las chicas largarán en Naschel, frente a la iglesia, a las 14:33. Habrá una salida neutralizada de 700 metros y la velocidad iniciará en ruta 22 frente a la antena. Desde allí, las chicas pasarán por el dique San Felipe, en donde habrá una meta montaña -3ª categoría- en El Alto. Luego visitarán Renca, Tilisarao –en donde habrá una meta sprint- y por ruta 6 irán hacia Villa Larca. Por el camino de la costa irán por la mencionada localidad, Cortaderas, Los Molles, Carpintería – allí tendrán otra meta sprint- para finalizar la etapa en Merlo, en la Avenida del Sol.

4ª etapa: El Durazno (CRI)

El miércoles 13, será momento de la contrarreloj individual de 12,8 km. La largada y llegada será enfrente a la fuente de El Durazno en la ruta 9. La primera competidora partirá a las 16:12. La última, aproximadamente a las 17:42.

5ª etapa: Juana Koslay – Mirador del Potrero
La etapa «reina» será el jueves 14 y tendrá 97,4 km. Largará a las 15:17 desde el Monumento al Pueblo Puntano en Campamento Las Chacras. Habrá una salida neutralizada de 500 metros y arrancará la lucha. Desde allí por la ruta del Portezuelo llegarán a la Maternidad «Teresita Baigorria» y tomarán la autopista 25 de Mayo rumbo al norte. Pasarán por Villa de la Quebrada y Nogolí. En el regreso hacia La Punta, habrá una meta sprint en Villa de la Quebrada, una meta montaña -3ª categoría- en El Alto Suyuque y otra sprint en La Punta. Desde la primera ciudad del siglo XXI, iniciarán el ascenso hacia El Mirador, en donde finalizará la etapa.

6ª etapa: San Luis
El cierre del 3º Tour femenino de San Luis será el viernes 15, con 79,6 km de recorrido. Largará a las 11:48 desde avenida Lafinur, frente a El Diario de la República. Tendrá una salida neutralizada de 3 km hasta llegar al Corredor Vial en donde harán cinco giros al circuito Eva Perón (desde esa calle hasta la ruta 7), y solamente en el primero ingresarán a Terrazas del Portezuelo. Habrá dos metas sprint, en la primera y segunda vuelta. Finalizarán nuevamente frente a El Diario, en donde será la premiación final.

También te podría gustar...