Las tarifas de luz y gas subirán mensualmente con base en la inflación


El Gobierno anunció el nuevo criterio de incrementos, esperanzados en que tenga impacto “la desaceleración de los precios”. Los aumentos para residenciales llegan al 155%.

Tras oficializar la quita de subsidios a la luz y el gas, el gobierno nacional anunció otra medida relacionada al ajuste de los servicios esenciales: a partir de julio, el precio de la tarifas se adecuará mensualmente a la inflación.

La decisión del Ejecutivo es que el impacto de la presunta “desaceleración” de los precios tenga un impacto en las boletas, un plan que el Ministerio de Economía -según trascendió- analizará en las próximas semanas.

Según explicaron en la Secretaría de Energía de la Nación, otro de los cambios será la inclusión en las boletas de los detalles para que los usuarios sepan cuál es el “costo real” del servicio público y las subvenciones que reciben del Estado nacional, con la intención de continuar con la reducción del consumo y solidificar así el discurso sobre las anomalías del gasto público.

Mientras, a partir de este mes, los usuarios residenciales comenzarán a pagar más por la electricidad y el gas que consumen según las resoluciones que publicó el Área de Energía en el Boletín Oficial, que implica aumentos de hasta 155%.

También te podría gustar...