Le dictaron la prisión preventiva para el colectivero acusado de violación

Lo ordenó la Jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios que además, tomará declaraciones a varias personas el 14 y 15 de septiembre por el caso en el que José Alberto Soria está acusado de abusar de una menor de edad.

José Alberto Soria esperará tras las rejas, la resolución del caso en el cual está acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años de la ciudad de La Punta. Así lo decidió en las últimas horas Virginia Palacio, a cargo del Juzgado Penal Nº 3 de la ciudad de San Luis.

El colectivero de la empresa Sol Bus, fue denunciado por la menor que fue acompañada de su madre a la Comisaría Nº 28 y contó, a fines de abril, que subió al ómnibus aproximadamente a las 23:30 junto a una compañera en la zona del Polideportivo Municipal de La Punta, tras concluir un entrenamiento en el transporte conducido por Soria, y en el módulo 15 descienden su compañera y una mujer. Por lo que la joven queda sola.

Ya con el colectivo sin pasajeros, Soria emprendió camino rápidamente a la base que tiene la empresa en La Punta donde concluye recorrido, para regresar después a San Luis. Según consta en la denuncia, el hombre habría detenido la marcha, cerrado las cortinas del colectivo y abusó de ella. Luego, habría retomado el camino haciendo bajar a la joven a unas dos cuadras de su vivienda.

Además La Jueza Virginia Palacios decidió llamar a declaración testimonial por este caso a unas diez personas, los días 14 y 15 de septiembre.

Fuente: El Diario de la república

También te podría gustar...