Licenciados en Enfermería realizaron una especialización de Paciente Crítico Pediátrico

Esta práctica se debe a la creciente demanda de formación de enfermeros con capacidades para brindar cuidados de calidad a enfermos críticos pediátricos. Se realizó este viernes en el Laboratorio de Simulación Clínica de la ULP
En la sala de simulación realizaron monitoreo de paciente crítico, preparación de drogas y alto riesgo en el paciente crítico.


Es una especialización que brinda la ULP convenio UNTREF y que realizan 18 licenciados en Enfermería que actualmente se encuentran trabajando en las distintas áreas de salud. Cuyo principal objetivo es perfeccionar capacidades en el cuidado de enfermería en esta especialidad, incluyendo el área de la investigación, gestión y dando respuestas a interrogantes generados desde la práctica diaria.
Silvina Lumbardini, docente de UNTREF contó sobre la jornada: “Tuvimos clases teóricas y prácticas , resolución de casos dinámicos con la recreación de situaciones en la sala de emergencias, con riesgo de vida de los pacientes”. Fue un trabajo colaborativo de los estudiantes para resolver diferentes situaciones que los llevan a aplicar en la vida real.


En la sala de simulación realizaron monitoreo de paciente crítico, preparación de drogas y alto riesgo en el paciente crítico, todo lo relacionado al manejo de la vía aérea en el sujeto pediátrico, bolsas de reanimación, oxigenoterapia en el paciente crítico, y ventilación mecánica. “Llevar a los alumnos a una instancia de simulación les da más herramientas a los estudiantes y les facilita a la hora de enfrentarse en la instancia hospitalaria”, afirmó la docente.
El licenciado Gustavo Palomeque que realiza la especialización se sintió muy cómodo y acompañado por el equipo docente. “Nos mostraron videos como parte de las clases teóricas, esto nos sirve para esclarecer dudas, nos abre nuevos caminos para pensar los procedimientos desde otros puntos de vista”, aseguró.
El próximo 18 de octubre se dictará la Especialización en Atención del Paciente Crítico Adulto. Y el 25 y 26 Atención del Paciente neonatal.