Lo tenían encadenado y muerto de hambre

Ya eran varias semanas y los vecinos observaron que en el patio de una casa del barrio 100 viv., tenían a un perro (Un Golden Retriever), encadenado, sin agua y ningún tipo de alimento.

Los vecinos del lugar, alarmados y sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del municipio, decidieron por las redes sociales pedir ayuda. Fue así que un grupo de chicas, que realizan esta tarea comunitaria, llegaron al lugar para rescatar al animal.

Con una temperatura de 36 grados, las chicas a bordo de un Peugeot y acompañadas por un bombero de la zona, decidieron rescatar al animal de su pesadilla. Cadenas del grosor de 5 lapiceras bic (una arriba de la otra), rodeaban el cogote del animal que casi sin aliento, luego de ser desatado caminó hasta el vehículo. Cinco minutos después, el perro ya respiraba otro aire. Era libre y sus “tutoras temporarias”, ya anunciaban por las redes sociales que había un Golden Retriver para adoptar.

Pasadas las 18:00 el animal ya estaba en su hogar de tránsito, bañado y a la espera de nuevos dueños!!!
libre-2

Por su parte, la vecina de la ciudad de La Punta, nunca salió de su domicilio a pesar de la espera de las chicas, quienes de buena fe, intentaron hablar con ella y pedirle que nunca más hiciera algo así.

Una acción para destacar por parte de jóvenes de la ciudad capital que de manera anónima mensualmente “salvan” animales en situación de riesgo.

Fuente: SanLuisVip