Los aspirantes a Juez de Faltas de La Punta rindieron hoy el examen teórico.
Diez de los quince postulantes para cubrir el cargo de Juez de Faltas se presentaron esta mañana a rendir el examen teórico correspondiente, en la Universidad de La Punta.
Los inscriptos para cubrir el cargo entraron hoy en la última etapa del proceso de selección, con un examen escrito, consistente en una serie de preguntas sobre la justicia de faltas y la resolución de un caso práctico; y posteriormente la instancia oral, con preguntas puntuales por parte de los integrantes del jurado a fin de conocer desde otro lugar a cada postulante y evaluar de qué manera va a respaldar su futuro cargo.
El dos de junio pasado se realizó una primera reunión con todos los aspirantes, donde se les explico en que iba a consistir la evaluación de hoy, el sistema de puntaje y el programa de examen.
Una vez finalizada esta etapa, el jurado compuesto por el Dr. Fernando De Viana, Dr. Eduardo Rota, Dr. Alejandro Ferrari y el Dr. Walter Zamora propondrán una terna, de acuerdo al puntaje obtenido por cada postulante. “Esa terna será elevada al Honorable Concejo Deliberante, quien debería aprobarla, para que posteriormente el Ejecutivo Municipal tome una resolución, finalizando aquí el proceso de selección del nuevo Juez de faltas”, explicó Walter Zamora.
Según indicó Zamora, en diez días más La Punta tendría su flamante Juez de Faltas, “lo cual permitirá a los vecinos tener a alguien que se aboque pura y exclusivamente a los conflictos que puedan surgir en una ciudad que está en constante crecimiento”.