Los médicos disfrutan de las Olimpíadas y de San Luis
Casi mil personas -entre profesionales e invitados- compiten en tierra puntana. Las disciplinas son fútbol, tenis, golf, atletismo, ajedrez, natación, vóley, judo, pádel, tenis de mesa y truco.
Las Olimpíadas Médicas Nacionales es una junta deportiva que se realiza todos los años y a las cuales asisten profesionales de distintas ramas de la medicina, provenientes de varios puntos del país. Las disciplinas que se disputan son fútbol, ajedrez, tenis, golf, atletismo, natación, vóley, judo, pádel, tenis de mesa y el infaltable truco. Por primera vez se disputan en San Luis. Asisten cerca de mil personas entre profesionales e invitados.
Las jornadas deportivas se desarrollan durante una semana en distintos escenarios que el Gobierno de la Provincia cedió junto a toda la logística. Hoy se disputarán las finales en fútbol, disciplina que congregó a treinta equipos en categorías libre, senior y veteranos. Jugarán en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.
Gustavo Martínez de la Federación Médica de Santa Fe, quien es el director de estas olimpíadas, dijo: “Esta oportunidad nos encuentra en la hermosa San Luis, donde viviremos una de las mejores olimpíadas de los últimos años; la sana competencia en los distintos deportes, la actualización científica a través del Simposio de Medicina del Deporte, las actividades sociales y culturales, nos harán vivir momentos únicos”.
Otro momento importante, resultó el XV Simposio Nacional de Medicina del Deporte. El auditorio de OSDE se vio colmado; es que el temario era realmente convocante. La presentación de los libros “Manual del médico de equipo” a cargo del doctor Daniel Stumbo y “La hora de oro” del doctor Carlos Leguía, más las charlas sobre “Dolor inguinal en deportistas” expuesta por Claudio Marucci (ex jugador de fútbol en Douglas Haig y médico de Newells Old Boys), y “Muerte súbita en deportistas” dada por el médico puntano Sergio Fontana; pusieron el marco adecuado a la especialización científica buscada por estas olimpíadas.
Claudio Penizotto de la Federación Médica de Corrientes, también tuvo palabras de elogio para San Luis y aseveró que este tipo de encuentro le hacen muy bien al deporte. Por último, el doctor Álvaro Picca, puntano, y hacedor de esta realización en la provincia, manifestó que todos quedaron muy satisfechos y quieren volver en dos años.
San Luis es el escenario elegido para que los médicos de todo el país despunten el vicio jugando varias disciplinas deportivas.