LUEGO DEL PETITORIO REALIZADO POR UN GRUPO DE MUNICIPALES, OLIVERO ANUNCIO QUE VA ACTIVAR LA CLÁUSULA GATILLO
La semana pasada un grupo de municipales se habían manifestado frente a la municipalidad reclamando, ente otras cuestiones, los bajos sueldos que cobran los trabajadores y lo defasado que habían quedado con respecto a la inflación.
Si bien, el intendente no se encontraba para recibir a quienes reclamaban ese día, se le dejo un petitorio en el cual se reclamaba por la contemplación de la actualización de los sueldos más bajos, entre otras cuestiones, por ejemplo, el facilitar material y ropa de trabajo adecuada para determinadas labores que realizan los municipales.
Luego de ello, y a través de la red social del municipio, el intendente Martín Olivero anunció que en el mes de noviembre activará la “cláusula gatillo” a fin de resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
“Con los haberes del mes de octubre se liquidará el 10% restante del aumento anunciado oportunamente que acumula una readecuación salarial de los trabajadores municipales en el orden del 30%. Asimismo, y como sucedió en 2018 cuando la inflación superó las proyecciones interanuales, vamos a activar la cláusula gatillo en el mes de noviembre para cuidar el poder adquisitivo de nuestro personal a fin de que la crisis económica tenga el menor impacto posible”, sintetizó.
Además remarcó que había repasado los anuncios realizados por el Gobernador Rodríguez Saá, “veo positivas las medidas anunciadas y van en consonancia con lo que hemos implementado desde el año pasado en la ciudad de La Punta”, destacó Olivero
Otro de los reclamos de dicho petitorio sería contemplado, según lo que pudo averiguar este medio, y se trataría de la provisión de la ropa adecuada de trabajo para los trabajadores municipales que realizan las labores más exigentes, algo que por lo que se ve en algunas de las imágenes de esta nota, pareciera no ser la adecuada.