La Pte. del Concejo Deliberante cuestionó a la concejal Luciana Perano, esposa del intendente, al integrar la comisión que deba controlarlo y analizar sus gastos.

En el despacho que, por la mayoría, emitió el Concejo Deliberante en el día de ayer, y en el cual se manifiesta desde la comisión de Hacienda y Finanzas de dicho organismo, haber encontrado diferencias importantes en los totales de las cuentas de inversión presentadas por el municipio, al haberlas comparado con las conciliaciones bancarias correspondientes y habiendo estas arrojado una diferencia de más de 3 millones de pesos; también se le sumó un serio planteo que la presidente del Concejo realizó a la concejal Luciana Perano.

María Isabel Valdivielso planteó una cuestión de ética en el caso que suscita con la concejal representante del bloque Avanzar Cambiemos, quien es esposa del actual Intendente de La Punta Dr. Martín Olivero, y que a su vez, estaría integrando la comisión de Hacienda y Finanzas del Concejo, que es la encargada de ser contralor y de analizar los gastos que realiza el ejecutivo municipal, es decir, el control a su esposo.

“No es voluntad de que renuncie ni de que no participe en las comisiones,( …)  solo en la comisión de Hacienda que es la de control a su esposo. Creo que desde la ética se vería con mucho agrado para este Cuerpo y sobretodo para los vecinos de la ciudad de La Punta, que por su vinculo con el señor intendente, y siendo la esposa de el, se abstenga en el control de los gastos y de los dineros del esposo que es el señor intendente”. manifestó Valdivielso y acto seguido le preguntó a la concejal Perano “Públicamente ¿Usted puede decir si realmente es viable, y si usted ve con buenos ojos que usted controle a su esposo en la comisión de Finanzas? a lo que la concejal Perano respondió: “Creo ético que me debería excusar en otra situación, si tuviera un concejal de mi bloque al que yo pudiera delegarle la responsabilidad de estar en la comisión (…) soy la única representante del espacio politico por el que me votaron y estoy en la obligación como concejal , de integrar todas las comisiones de este cuerpo legislativo, No me queda otra…” . Luego de varios intercambios de palabras entre las concejales acerca de dicha situación, se procedió a dar lectura de los dos despachos, uno por la mayoría que fue el aprobado, y otro por la minoría en disidencia presentado por la concejal Perano.

 

“Le pedimos la reflexión a la concejal Luciana Perano, (…) que piense que desde lo ético no es lo que corresponde que en el control de los recursos y el control de los gastos, y en la comisión del dinero de su esposo (intendente de La Punta) no se ve con buenos ojos para los vecinos de la punta. y una de las funciones nuestra como concejal es advertir esta situación que nos parece no es la más ética. Habría declarado ante los medios más tarde la presidente del Concejo

También te podría gustar...