Más de 1.200 comerciantes de Pueyrredón recibieron sus cheques de manos del gobernador
Fue durante dos actos que se realizaron al mediodía del lunes, en el Centro de Convenciones de La Punta. Comerciantes y pequeños productores accedieron al crédito blando que otorga el Gobierno provincial para ayudarlos a atravesar la difícil situación económica que atraviesa el país. Perseverancia y optimismo fue el pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y les quienes les recordó también que no están solos. Les dijo: “No bajen las cortinas, vamos a seguir peleando”.
Pueyrredón es el departamento que más créditos recibirá en relación con su cantidad de población. Con las 1.200 órdenes de pago entregadas este lunes por el gobernador a pequeños comerciantes en problemas, en menos de una semana circularán alrededor de $6 millones, una cifra que impactará y movilizará la economía local, deprimida por la crisis nacional.
La mayoría de los pequeños comerciantes que recibieron el crédito del Gobierno provincial pertenecen a la capital puntana, seguidos de los de La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. También llegaron beneficiarios de localidades como Beazley, San Jerónimo, El Volcán, Balde, Desaguadero, Jarilla, Salinas del Bebedero, Zanjitas y Alto Pelado, entre otros.
“Les hago un ruego, luchemos todos para que no caigan las persianas”, insistió Rodríguez Saá ante un colmado Centro de Convenciones de la La Punta, ahora convencidos de que esta inyección de dinero generará un círculo virtuoso que los alejará del riesgo de tener que cerrar sus comercios.
“San Luis Te Cuida” es una iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que comercios y pymes, cuya facturación anual no supere los $3.500.000, podrán recibir un crédito blando de $50 mil, a devolver luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés.
Fuente: ANSL