Más de 100 personas inscriptas para la nueva edición de «- Peso + Salud»

La convocatoria para formar parte del proyecto “Menos peso, más salud”, organizado por el Hospital Maria J. Becker y el Honorable Concejo Deliberante de La Punta, fue un éxito. En sólo dos días se anotaron 103 personas, de las cuales 52 fueron seleccionadas para comenzar el tratamiento, aunque el resto de los inscriptos también recibirá controles médicos y nutricionales y podrán acceder a ejercicio físico gratuito al menos dos veces a la semana.

Al respecto, el doctor Sergio Porporatto, uno de los médicos involucrados en el proyecto, señaló que “el objetivo de este programa es bajar de peso y cuidar la salud a través de la modificación paulatina y la incorporación de hábitos saludables”.

Actualmente, las personas seleccionadas para comenzar a transitar los seis meses de tratamiento, están en la etapa de controles médicos, que se extenderá hasta el 17 de junio, cuando comenzarán con la actividad física. “Además del ejercicio los pacientes deberán hacerse controles médicos, nutricionales y asistir a diferentes talleres: psicológico, social, de cocina, de indumentaria, de deporte, entre otros”, indicó Porporatto, con lo cual podrán descender de peso mediante una atención integral.

En cuanto a los inscriptos, el 70% de ellos fueron mujeres entre 20 y 30 años de edad. La selección de los mejores candidatos para recibir el tratamiento se hizo sobre la base de varios criterios: el índice de masa corporal (IMC), que debía arrojar una obesidad de grado 1; la edad –entre 20 y 45 años- y la disponibilidad horaria para llevar adelante el tratamiento, entre otros factores.

Las personas que no fueron elegidas para realizar el programa y que tengan enfermedades crónicas, el hospital les dará turnos especiales para realizarse controles médicos y nutricionales, mediante los cuales no tendrán que esperar para ser atendidos.

La inauguración oficial del programa “Menos peso, más salud”, auspiciado por el Hotel Arenas de La Punta, la Universidad de La Punta, la Universidad Nacional de San Luis y por los consultorios Plaza, se llevará a cabo el 24 de junio, en el hotel Arenas.

También te podría gustar...