Nuevo operativo Policial en San Luis capital, La Punta y Juana Koslay

Más de 100 móviles y 250 efectivos trabajaron en forma conjunta y simultánea en San Luis capital, La Punta y Juana Koslay, como así también en las localidades que componen la UR I.

operativopng

Más de 100 vehículos y 250 efectivos participaron de un nuevo megaoperativo policial realizado en la ciudad de San Luis.

Un nuevo megaoperativo se llevó a cabo en el ámbito de la Unidad Regional I. Fue el 36° de las fuerzas de seguridad y el 16° en conjunto con todas las dependencias de la mencionada jurisdicción.

Más de 100 móviles y 250 efectivos trabajaron en forma conjunta y simultánea en San Luis capital, La Punta y Juana Koslay, como así también en las localidades que componen la UR I.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

En esta ocasión el núcleo de la actividad se centró en jurisdicción de la Comisaría 39ª por la zona del barrio Eva Perón, y en la Comisaría 2ª, con un despliegue de 60 vehículos y 50 uniformados.

“Se logró reducir considerablemente los hechos delictivos en la franja horaria en que se producen los megaoperativos. Notamos que hay menos infractores y también menos detenidos por la continua presencia policial patrullando las calles”, señaló el jefe de la UR I, comisario Darío Sosa.

La presencia policial en determinadas zonas se da en base a la información suministrada por la División Mapa del Delito, dependiente del Departamento Informaciones: “Este análisis de la información permite verificar nuestro accionar y hace que el ciudadano reflexione en cuanto a la comisión de una infracción o delito porque saben que son pasibles de multa, secuestro de vehículo o detención, por la continua presencia policial. Es lo que se llama prevención por hostigamiento”, concluyó.

También te podría gustar...