Más de 20 detenidos y 190 vehículos secuestrados en un nuevo megaoperativo policial de prevención simultáneo en toda la provincia
En las cinco unidades regionales, más de 1.200 efectivos en 180 móviles de la Policía provincial realizaron el operativo de prevención y control, en el que también se identificaron 8.843 personas y 5.424 vehículos entre motos y autos. Además, se anuló un punto de venta de objetos robados.

El segundo megaoperativo del 2018 se realizó este miércoles a la tarde-noche.
El segundo megaoperativo del año se realizó este miércoles en horas de la tarde-noche.
Darío Neira, jefe de la Dirección de Recursos Humanos y encargado del operativo, dijo que “vamos a ejercer la prevención de hechos delictivos e incrementar nuestra capacidad operativa, teniendo en cuenta que nosotros tenemos como premisa que es mantener al policía en la calle”, e informó que este operativo fue organizado y coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Central de Policía.
Más de 1.200 efectivos, en 180 móviles, realizaron el control de personas y vehículos, y test de alcoholemia en las cinco unidades regionales (UR). Además, “se trabaja en la detección de estupefaciente y armas; en sí, todo lo que implica la prevención”, dijo Neira.
Trabajaron las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las comisarías de las cinco unidades regionales. “Estamos trabajando con todos los recursos que cuenta la institución policial”, señaló el comisario.
El megaoperativo, que duró desde las 18:00 hasta pasadas las 22:00, arrojó los siguientes resultados: se identificaron 8.843 personas, de las cuales 23 fueron detenidas (5 por infringir la Ley de Estupefacientes, 2 por violencia de género, 3 por infracción al código aduanero y 13 por averiguación de antecedentes). Además, se demoraron a 2 menores en situación de calle que fueron entregados a sus tutores por personal de Comisaría del Menor.
Asimismo, se identificaron 5.424 vehículos, de los cuales se secuestraron 193 por infracciones contravencionales y otras causas.
Además, la División Investigaciones, tras semanas de trabajo, realizó un allanamiento en el barrio SCAP, donde se anuló un domicilio que funcionaba como depósito de elementos robados, que eran comercializados a posterior por redes sociales y mensajes de WhatsApp. En el lugar, se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y varios elementos de dudosa procedencia.
“Con esto damos continuidad a la labor preventiva, que se comenzó hace mucho tiempo, y que al sostenerse en el tiempo, tiende a lograr resultados satisfactorios”, dijo Neira, y agregó: “La gente debe estar tranquila porque la Policía de la provincia se preocupa y ocupa por su seguridad”.
Fuente: Policía de San Luis