Moratoria: Gran afluencia de vecinos para abonar el CUM de enero y febrero e informarse
El Plan de Regularización de Deuda de la Contribución Unificada Municipal (CUM) está en vigencia desde hace 5 días y la afluencia de vecinos para pagar los periodos de enero y febrero del año en curso ha sido importante.
Desde que el Municipio de La Punta habilitó la Moratoria, válida hasta el 31 de julio inclusive, han sido muchos los vecinos que han acudido hasta el edificio comunal o al Centro de Atención al Contribuyente, frente a la Plaza de los Niños, para averiguar sobre los 3 pasos a seguir para firmar el convenio de adhesión, que consisten en la solicitud del estado de deuda y cálculo de la misma sin los intereses, pago de los periodos vencidos de 2016 y firma de un convenio de aceptación del plan de regularización.
En la Dirección de Hacienda del Municipio informaron que los vecinos deben tener en claro que para adherir a la Moratoria sólo tienen que pagar enero y febrero de 2016. Luego, con la próxima boleta de la CUM, les va a llegar el importe de la tasa más la cuota del plan de regularización de deuda. Con esto, el ciudadano pasa automáticamente a ser un “buen contribuyente”, quien estará al día, siempre y cuando continúe pagando las cuotas a término.
Por otra parte, garantiza al Municipio que los meses siguientes la recaudación también va a ser sostenida. El Plan de Regularización de Deuda, impulsado por la Municipalidad de la ciudad, es una decisión que beneficia a todos sus habitantes, tanto a quienes poseen deuda como a aquellos que están al día, ya que la posibilidad de que los primeros regularicen su situación redundará en mejoras para la ciudad.