Mucho entusiasmo, alegría y color en la Segunda noche del Carnaval Puntano
La cálida noche acompañó para que la fiesta fuera plena.
Pasada las 21:00 hs se dio inicio a la segunda noche del Carnaval Puntano 2016, realizado frente al estadio Juan G. Funes de la ciudad de La Punta.
Las murgas y comparsas integradas por más de 800 sanluiseños de toda la provincia fueron los primeros en pasar, mostrando todo el esfuerzo de casi un año en sus trajes, coreografías y batucadas. Trabajo, que fue evaluado por un distinguido jurado y cuyos premios eran en efectivo.
El sambódromo, colmado por turistas y gente de la provincia, aplaudían y seguían con gran entusiasmo el paso de cada una de las comparsas. Todos participaban en lo que fue una gran fiesta.
Cerca de las 23:00 llegó el turno de las reinas de cada festividad y localidad de la provincia, quienes hicieron su pasada regalando su belleza y carisma.
Luego de un interludio donde hubo momento para las risas con los integrantes del circo “lavandina” de Estancia Grande, vino el momento donde los más pequeños brillaron de la mano de “Mirim”, de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” acompañados por la primer carroza de temática “Robótica”.
La noche fue tomando cada vez más color y algarabía. Se regalaron remeras del carnaval, caramelos, globos. Se divertían tanto grandes como pequeños.
El Sr. Vicegobernador de la provincia Carlos Ponce estuvo presente, junto a la Ministra de Turismo Liliana Bartolucci y demás ministros.
Pasada la medianoche llegó la tan esperada Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” con más de 1200 pasistas que coparon el sambódromo contagiando de alegría y lo mejor de la samba con sus integrantes.
La carroza principal que los escoltó se denominó “Digo La Fauna”, donde se reflejó a fauna de San Luis con animales como venados, pumas, quirquinchos, entre otros.
Ya en el cierre de la pasada llegó la Batería Azul y Verde de “Tormenta Puntana”, y con ellos, toda la belleza y el baile de la reina Camila Partenza. Cautivando al público con su sonrisa, baile y destreza recorrió a puro ritmo de los tambores todo el sambódromo. Incluso, para los privilegiados que tuvimos la oportunidad de acompañarlos hasta el final, observamos como la alegría desbordó entre sus integrantes festejando el cierre del Carnaval y bailando junto a la gente más allá de las gradas.
Una verdadera fiesta que contagió a cada puntano, a cada turista, y a todo aquel que tuvo la oportunidad de disfrutar y decir presente en lo que fue un carnaval 100% de San Luis.