“Nos juntamos con los empleados municipales y les dijimos que si no llegan en diciembre los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) no se pueden afrontar los incrementos salariales”.

Así lo manifestó el actual intendente de La Punta Martin Olivero en relación a si se respetará la firma del convenio que el Gobierno Provincial impulsó con todos los jefes comunales para que los trabajadores municipales pasaran a cobrar $300 mil como mínimo.

Al ser consultado sobre cómo afrontará los aumentos con recursos propios fue categórico y dijo que sin los recursos provinciales “no se puede”.

“Nos juntamos con los empleados y les dijimos que si no llegan en diciembre los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) no se pueden afrontar los incrementos salariales. Esta es la realidad y lo dejamos bien claro. Así que dependerá del próximo gobierno (por Claudio Poggi), de acuerdo a lo que encuentre el 10 de diciembre, cómo se proseguirá.

Además agregó que “Nadie realmente puede creer que un Gobierno puede aumentar el sueldo entre un 100 y un 500 por ciento a dos meses antes de dejar un mandato. Lo hace para terminar de gastar los últimos recursos que tiene la provincia y que después sea un problema del próximo gobierno, de una perversidad y de una hipocresía pocas veces vistas”, manifestó Martín Olivero.

El municipio de La Punta tuvo hace días atrás un fuerte reclamo por parte de sus trabajadores municipales ya que según lo que solicitaban era que se respetara los contratos laborales del personal que trabaja más de 10 años en el municipio y cobran aún por debajo de la línea de la pobreza, sin contar los contratos y prácticas laborales, que se estiman son cientos y realizan tareas de empleados municipales a un valor mucho más inferior

También te podría gustar...