“Nunca estuvimos tan cerca del peligro de que sea ya transmisión comunitaria”

(Noticia en Desarrollo)

Con profunda preocupación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó en el reporte de coronavirus del Comité de Crisis del día 26 de agosto, que se detectaron nuevos casos positivos.

Los casos serían contacto estrecho del transportista que se había detectado la semana pasada, y que había manifestado solo haber tenido contacto con su madre.
 
En el día de hoy se detecta que una empleada, la mujer y la hija del transportista que tiene una verdulería en Avenida España y Lafinur llamada «El Cristo de la Quebrada», resultan positivo de coronavirus.

El Gobierno decidió, al menos por el día de hoy, focalizar sus acciones en estos dos barrios y tratar de realizar la trazabilidad completa de la gente que ido a la ya mencionada verdulería. Mañana, adelantó Rodríguez Saá, se comunicarán más medidas. Por lo pronto, hoy recomendó que, “ahora más que nunca”, se respeten las medidas de distanciamiento social y priorizar la higiene. También se recomendó que quienes no vivan en San Luis Capital, eviten trasladarse a la ciudad.

“Hoy sentimos preocupación. Si nos hubiera dado la verdad, hoy no estaríamos tan preocupados”

 «Nunca estuvimos tan cerca del peligro de que sea ya transmisión comunitaria», habría manifestado al cierre del informe el gobernador.

También te podría gustar...