OBRAS PROVINCIA-MUNICIPIO: Las veredas del segundo anillo comercial prácticamente finalizadas.

Eran necesarias en pleno centro comercial de una ciudad en constante crecimiento. Son parte de las obras que se generan gracias al convenio Gobierno de la Provincia de San Luis y municipios. Las mismas, se suman a las 36 cuadras de pavimento, y 6000 metros de cordón cuneta realizados con aportes provinciales. Implican una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Una obra que jerarquizó el centro de la ciudad de La Punta, y que mejora la transitabilidad y seguridad de los peatones, prácticamente se encuentran finalizadas en toda su extensión y abarcan todo el segundo anillo comercial de dicha ciudad. Realizadas con aportes provinciales, a través del pago de la deuda que mantenía la Nación con la Provincia de San Luis. La inversión, superior a los 120 millones de pesos para La Punta, fue cobrada la mitad en bonos (60 millones), y la Provincia adelantó ese pago a cada municipio. La otra mitad (60 millones) fue aportada por el Gobierno provincial directamente a la comuna.

Testimonios de los propios vecinos dan cuenta de lo necesaria que son estas obras tanto para los comerciantes, como para los vecinos que circulan por el centro, más aún para quienes transitan con carros de bebés, o tienen alguna dificultad motriz.

“Me parece un gran avance, porque lo puedo comparar desde unos años atrás que andaba con el carrito de mi primer nieto, no se podía transitar, pero ahora la verdad que bien, están muy bien hechas” destaca Inés, vecina.

Tamara, otra vecina, destaca el cambio que implica para el centro de la ciudad la realización de dichas veredas “Me parece bueno, cambia la estética de la ciudad, se ve mucho mejor, las veredas son bastantes espaciosas ahora, entonces se puede transitar de a muchos y no tenemos que ir tocándonos como en la mayoría de las ciudades que son muy chiquitas, muy angostas. Se puede salir a correr, caminar, pasear. Entonces bueno, eso ayuda bastante a la ciudad”.

Roxana, comerciante de una reconocida papelería de la ciudad, también destaca que “es muy beneficioso, los clientes están satisfechos, es muy positivo. Era muy incómodo para las personas, peligroso también, así que súper contentos. Totalmente beneficioso”.

También te podría gustar...