Olivero manifestó que “no se han registrado aumentos generalizados”. Sin embargo aplicarán fuertes multas a quienes no respeten los precios máximos

En declaraciones a medio radial capitalino, el intendente de La Punta Martín Olivero manifestó que “a pesar de que no se ha registrado un aumento generalizado en los precios de los productos básicos,se aplicarán multas de hasta 100 mil pesos a los comercios que no cumplan con los valores establecidos como “precios máximos” por la Secretaría de Comercio de la Nación”.

“Se han detectado algunos casos de aumentos de precios, donde se les ha labrado el acta y se les ha notificado que tienen que bajarlos por lo menos a la lista de precios máximos sugerido. No es general el aumento de precios, hemos recibido muchas denuncias donde no se ha constatado lo que la gente manifiesta”, indicó Olivero.

También aclaró que ahora pueden realizar los controles y aplicar las sanciones necesarias por un convenio que firmó con Defensa del Consumidor.

Olivero precisó que, en los casos que se detectan precios que exceden lo estipulado, “se labra el acta y se les notifica que deben bajarlos; o se aplican multas de 50 a 100 mil pesos, más la clausura del local”.

También hizo un párrafo aparte para aclarar que algunos comercios manifiestan que la suba de precios está vinculada con lo que ellos pagan por los productos. “Hay una conocida marca de lavandina cuyo precio máximo es de $97, pero hay comerciantes que muestran las facturas y ellos pagaron $95, por lo que no la pueden vender a ese precio”, indicó.

Por estos días, muchos vecinos se manifestaron en relación a los aumentos que se perciben en las verduras y frutas ( de lo cual este medio hizo un informe en el día de la fecha), y también hubieron varios reclamos por precios de una cadena de supermercados reconocida. Será probablemente en esos rubros, donde deban apuntar desde el municipio para verificar que se cumplan con los precios que se exigen respetar como máximos desde Nación.

También te podría gustar...