Olivero participó del «Encuentro de Intendentes» con el presidente. No apareció entre los 15 intendentes destacados por Macri

En el encuentro se divulgó una lista de 15 intendencias destacadas. A su vez hubo un reto por parte del Presidente para no cobrar impuestos distorsivos en las comunas y sumarse a ser evaluados.

El intendente de La Punta Martín Olivero participó del «2do Encuentro Nacional de Intendentes» que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Recoleta

La actividad reunió a jefes comunales de todo el país, la mayoría de Cambiemos y el PRO, aunque también participaron de otras fuerzas políticas. Dicho evento tiene por objetivo el avanzar en el análisis y la implementación de políticas públicas nacionales junto a las intendencias.

Allí, el Gobierno Nacional divulgó el «Ranking de intendentes ordenados» elaborado por el Ministerio del Interior, a través del secretario de Asuntos Municipales. Los destacados fueron:

De Cambiemos, Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yeza (Pinamar) y Diego Barreto (Funes, Santa Fe)

Del Radicalismo Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) , Aníbal Tortoriello (Cipolettti), Oscar Jayat (Libertador General San Martín), José Luis Salomón (Saladillo)

Del PJ Amadeo E. Vallejos (Reconquista , Santa Fe), Ricardo Sastre (Puerto Madryn, Chubut), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja capital), Dionisio Scarpín (Avellaneda) y Nicolás Cuesta (San Justo).

Se suman a los 15 intendentes destacados Julián Gil (Caucete, San Juan), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero)  y Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes.

Martín Olivero no sabemos el lugar que habrá ocupado por fuera de esos 15 destacados ya que ni siquiera todos los intendentes de Cambiemos se anotaron para ser «evaluados». Macri les hizo saber de su molestia en medio del discurso.«Les pido que se anoten todos, en especial los de Cambiemos que no lo hicieron», aguijoneó el Presidente, ante la mirada seria de los jefes comunales. «Esperemos que se anoten otros (.) esto genera una sana competencia para mostrar resultados y abrir la información a los vecinos como debe ser», dijo a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de las palabras del Presidente.

Macri les hizo otro llamado de atención sobre las municipalidades que cobran impuestos distorsivos y altas tasas «Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los impuestos que puede cobrar un intendente tienen que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quien le cobramos. No puede estar ligado a lo que factura… el desafío es simplificar los trámites: cada tasa, tasita, sello que se suma hace que sean empresas menos competitivas y que generen menos trabajo en sus municipios” aclaró el presidente ante la mirada incomoda de muchos.

 

También te podría gustar...