Olivero quiere traer una Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la mañana del lunes 28 de mayo, el Director de la región Cuyo del Ministerio de Trabajo, Fabricio Fachinetti, fue recibido por el intendente Martín Olivero, para avanzar en la implementación de una oficina de empleo. “En poco tiempo vamos a firmar el convenio marco para bajar a través de la Municipalidad las acciones tendientes a generar más puestos de trabajo”, sintetizó el funcionario nacional.

El Director de la región Cuyo del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a autoridades municipales

Del encuentro participó también el titular de la Oficina de Empleo de San Luis, Juan Carrizo y funcionarios municipales.

Lo que restará saber es si la llegada de esta oficina de empleo a nuestra ciudad ofrecerá un alternativa de solución a la demanda de trabajo genuino.

Hasta lo que se sabe la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, en conjunto con el Municipio de La Punta, ya ha organizado en oportunidades anteriores charlas informativas vinculada al Plan de Empleo Comunitario (PEC) y el Seguro de Capacitación y Empleo, donde se dictarían distintos cursos por los que los inscriptos percibían una suma entre 900 y 1600 pesos mensuales. Además dentro de los programas que se ofrecían,la persona desempleada podía acordar con algún comerciante un entrenamiento privado, donde ese comerciante aportaría sus conocimientos para entrenar a dicha persona, quien recibiría por parte de la Nación, a cambio de sus cuatro horas diarias de trabajo, unos 3600 pesos mensuales.

Una de las reuniones donde se brindaron charlas sobre los planes nacionales

También, para el sector privado, existía un Programa que se llamaba “Inserción Laboral” que implicaba tomar un empleado en blanco para que el Ministerio de Trabajo pudiera subsidiar al empleador con un monto que era de hasta el 30% del sueldo durante los primeros seis meses.

Sin embargo, estas opciones distan mucho de ser soluciones concretas ante la falta de trabajo cada vez más latente en nuestra sociedad,  como consecuencia del estancamiento de la economía en general del país, las carencias actuales en los sectores productivos, la caída del consumo interno, y la gran falta de oferta laboral en nuestra ciudad.

También te podría gustar...