Olivero se refirió a la inseguridad en el Parque Acuático de La Punta.

En recientes declaraciones a algunos medios invitados, en donde se presentó el festival de los Vientos en San Luis, el intendente de La Punta, Martín Olivero, aprovechó para mencionar sobre los hechos de inseguridad que han sucedido en varias oportunidades en el Parque Acuático y cuyo punto más álgido fue la jornada del sábado en el que se desarrollaba el Festival de la Asadora.

Desde que en el balneario municipal fueron instalados los toboganes, los mangrullos, y juegos acuáticos, como parte de la inversión que la Provincia realiza en todos los balnearios turísticos, es que adquirió un carácter de Parque Acuático interesante para toda la comunidad, y se tornó en un punto de atracción para visitantes de todos los puntos de la provincia en esta temporada veraniega. Esto, por consiguiente aumentó los ingresos al complejo, y la falta de control permitió que situaciones como la de aquella jornada, se desbordaran.

La gran concurrencia de público, la falta de control en el ingreso, ha posibilitado también que haya hurtos y algunos otros hechos que han connotado a dicho complejo de falta de seguridad.

A raíz de ello, y ya siendo febrero, última parte del verano, es que el jefe comunal ha decidido tomar cartas en el asunto. “Hemos contratado una empresa de seguridad privada. Tenemos más de 10 personas recorriendo las 7 hectáreas del Parque Acuático” manifestó.

Además aclaró que “Se están instalando siete cámaras, sector camping, sector dormis, los sanitario, el SUM, el ingreso y la boletería”.

“Lo reforzamos con el personal de Tránsito que tiene el Municipio. La inseguridad es un flagelo que tiene la provincia de San Luis, no es exclusivo de La Punta ni de San Luis capital ni de Villa Mercedes” agregó.

Otra de las medidas que se le cuestionaban, por haber permitido que se sobrepoblara , en varias oportunidades el complejo, también fue aclarada ya que dejó expresó que se dispuso limitar a 1.500 personas el cupo en el parque.

También te podría gustar...