Padres de alumnos de la Escuela Semilla exigen cambio de autoridades y apuntan a una negligencia institucional

Padres y madres de la Escuela Generativa Semilla de La Punta, reclaman por cambio de autoridades y normalización de la institución educativa ante lo que denominan una «negligencia institucional» (falta manifiesta de preparación de los profesionales o ausencia de selección de personal adecuado) .

Este reclamo lo realizan a pocos días que renunciara la directora anterior y parte del equipo interdisciplinario por una serie de irregularidades que estos mismos padres expusieron a través de las redes sociales e incluso ante autoridades competentes.

Según lo que expresa el documento firmado por al menos una decena de padres, la escuela ha sufrido una serie de situaciones que no han tenido la respuesta adecuada por parte de las autoridades, lo que llevó a que se desencadenaran hechos que podrían haberse evitado. Apuntan además a la conducción de la escuela por favoritismos, falta de transparencia en los nombramientos y un manejo que señalan autoritario, y que habría generado un ambiente de hostigamiento y temor entre docentes, estudiantes y familias.

«Hoy la escuela no tiene directivos, no tiene nadie a cargo y solamente hay una sola persona, que es una secretaria que no tiene título alguno y que es de mal trato hacia los profesores y a los pares» contó una de las mamás a este medio. Y agregó que «pasaron cosas que no pudieron o supieron como abordarlo. Hoy, nuestros niños no tienen clase, no hay profesores, no hay directivo responsable y estamos en esta dinámica que nos sabemos para dónde vamos a ir».

«Hemos hablado, hemos tenidos reuniones, nos han escuchado, pero sentimos que faltan las respuestas» comentó otra de las madres firmantes de la nota.

Los padres piden la intervención del Ministerio de Educación, la remoción de las actuales autoridades y la designación de profesionales idóneos.

Algunos de los planteos que los padres han hecho:

En la nota presentada oportunamente ante las autoridades responsables (parte de las cuales han renunciado) , habla de «irregularidades y negligencias que no solo vulnera las normas básicas de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, sino que también ha generado un clima insostenible de miedo y hostigamiento entre alumnos, docentes y familias, y un manejo autoritario del espacio escolar».

Parte de la nota que fue presentada ante las autoridades