Paraje El Milagro: la Policía recuperó elementos que habían sido robados de una vivienda

Vecinos De La Punta / 09 de diciembre
Este lunes 8 de diciembre por la tarde, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron a cabo un procedimiento en el paraje El Milagro, ubicado sobre la ruta nacional 146 (entre La Punta y Villa de la Quebrada), en el marco de una causa caratulada “Averiguación robo”, en la cual interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.


El pasado 5 de diciembre, una mujer de 38 años denunció que había sufrido el robo de varios bienes del interior de su vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 101 de la ruta nacional 146, en el paraje El Milagro. La mujer se había ausentado por varios días del domicilio y, al regresar, se percató del faltante de los elementos. Para cometer el ilícito, el o los delincuentes violentaron la puerta trasera de la casa.
En base a la denuncia, los policías del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron adelante diversos trabajos de campo como parte de la investigación y obtuvieron datos de relevancia para el caso.
En ese sentido, se tomó conocimiento que una persona conocida y cercana a la damnificada podría haber estado involucrada en el robo de los elementos, los cuales habían sido vendidos posteriormente a otras personas del paraje El Milagro y zonas aledañas.
Con las distintas pruebas recolectadas, los efectivos se constituyeron en El Milagro y se entrevistaron con los propietarios de distintas viviendas, quienes manifestaron haber adquirido de buena fe los elementos. Tras tomar conocimiento de la situación, estas personas hicieron entrega de los diferentes bienes que habían sido robados: un juego de comedor de algarrobo (compuesto por una mesa y seis sillas), un ventilador de pie, dos freezers y una caja de herramientas que contiene cables y varias herramientas de mano.
Tras el procedimiento, todos los elementos recuperados fueron secuestrados preventivamente y trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias de rigor.