Paro: Atención los alumnos de La Punta que van a la esc. Normal Mixta “Juan P. Pringles”

Anoche, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) dio a conocer a sus afiliados y a la comunidad universitaria en general que, tras haber finalizado del Congreso de la Federación, luego de una larga jornada de debate y tras analizar la coyuntura nacional y económica se decidió un plan de lucha que contempla cuatro días de paro a nivel nacional. Las medidas se tomarán el 16, 17, 29 y 30 de marzo.

Además, se decidieron las siguientes medidas:
– Instalar una “carpa nacional de la docencia” nacional frente al Ministerio de Educación de la Nación el 30 de marzo, donde sesionará el plenario de secretarios generales de la federación.
– Realizar una campaña nacional para exigir la inmediata reapertura de paritarias.
– Solicitada en los medios nacionales para visibilizar la necesidad de reapertura de la paritaria de los docentes de las universidades nacionales.
– Continuar en dialogo con las otras federaciones para proponer una declaración y acciones conjuntas.
– Convocar a un congreso en la primera semana de abril, para determinar la profundización del plan de lucha.

A su vez, el paro del día 30 de marzo coincide con una jornada de lucha propuesta por la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) y se espera que se sumen a la misma la Federación Conadu, que nuclea al resto de las universidades nacionales.

El paro total de actividades incluye el no dictado de clases frente a alumnos, la no toma de exámenes y la suspensión de todo tipo de actividad de investigación, extensión y servicio.

De esta forma, ADU reafirma el pedido de reapertura de paritarias, promoviendo un plan de lucha nacional esperando así sumar a otros sindicatos y federaciones. “Sin paritarias no habrá clases y solo con salarios justos habrá educación de calidad, libre y gratuita que aporte a un pensamiento crítico y colectivo en la mirada hacia una sociedad libre, igualitaria y con justicia social”, afirmaron desde el gremio.

También te podría gustar...