Paro de transporte confirmado
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis, José Narváez, confirmó que a partir del miércoles se desarrollará un “paro por tiempo indeterminado” de los trabajadores de Sol Bus y María del Rosario. Afectará a los corredores San Luis – La Punta y todos los que prestan tanto María del Rosario como Sol Bus hacia la zona serrana.
La medida se concretará un mes después de la huelga que dejó sin servicio de transporte durante cuatro días a los vecinos de La Punta y la zona serrana.
“Nosotros levantamos la medida de fuerza hace un mes y la empresa no cumplió con nada de lo firmado. Firman con la mano y borran con el codo”, graficó Narváez.
El miércoles 7 de octubre pasado los trabajadores de las dos empresas iniciaron un paro que finalizó recién el sábado siguiente a la noche, en Relaciones Laborales. En esa oportunidad, el gremio y la empresa acordaron la correcta implementación de la Libreta de Trabajo, la entrega de uniformes, el pago de feriados y horas extras y corregir la liquidación de haberes desde enero de este año.
El sindicato y las autoridades empresariales volvieron a reunirse este lunes pero no hubo acuerdo para impedir la realización de la huelga a partir del 18 de noviembre.
“Hay una desconfianza total (de los choferes con la firma transportista) porque estas empresas no respetan ninguna regla; no les importa el usuario, el trabajador, el transporte, ni Relaciones Laborales”, remarcó Narváez.
Los trabajadores en protesta permanecerán en la puerta de la empresa o bien en la sede gremial.