Se analiza paro provincial de Transporte Interurbano, en repudio a los despidos de choferes luego de la conciliación obligatoria

tira-y-aflojeUTA- En apoyo a los trabajadores despedidos de Maria del Rosario y Sol Bus en conciliación Obligatoria , la.cual no fue acatada por la empresa, debido que ni bien dictaminada la conciliación la dueña de la empresa de transporte, junto a un empleado de OCA comenzó a repartir los telegramas de despido, a la mayoría de los trabajadores en huelga.

En base a esta decisión es que el gremio ha determinado anunciar para el día lunes 19  una medida de fuerza provincial en el transporte interurbano, que abarcaría las empresas Polo , Panaholma , Blanca paloma , Maria del Rosario , Sol Bus.

Una situación que es por demás conflictiva ya que pareciera que toda vez que se avanza en un principio de acuerdo, alguna de las partes involucradas (sindicato, empresa) adopta una decisión que irrumpe en la negociación y da por tierra lo avanzado.

A ello hay que sumarle que en La Punta, las traffics que había dispuesto el municipio para trasladar los usuarios, no salen por miedo a represalias. Y los servicios de emergencia son mínimos y no respetan si quiera el horario fijado.

Son, a esta altura, varias las idas y vueltas de un paro que ha enervado los ánimos de todos los usuarios que aducen verse inmersos en un conflicto donde ni el sindicato (UTA), ni la empresa han cedido en pos de una solución, definitiva o no, pero que no perjudique por tanto tiempo a quienes tienen sus obligaciones diarias y necesitan trasladarse.

Cierto también es es que este tipo de conflictos con el transporte no son los primeros en La Punta, de hecho en la gestión del anterior el intendente Darío Rosas Curi el mismo municipio debió salir al cruce casi de manera inmediata en varias de las medidas poniendo transportes alternativos para no dejar a los usuarios sin la posibilidad de traslado. Sin embargo en este caso, la medida se ha extendido demasiado tiempo, han habido omisiones a los fallos judiciales que se dictaron-incluso habría una orden de desalojo en este momento para que los choferes dejen salir las unidades-, no se ha respetado la conciliación obligatoria, ni las audiencias entre las partes, la respuesta del municipio local fue recién a los 10 días de aparecido el conflicto, y hoy por hoy las traffics no salen por miedo a represalias, todo en conjunto hace que la situación sea verdaderamente complicada, y con poco atisbo de solución en lo inmediato.

15628637_10211258672933791_2009041163_o

 

 

También te podría gustar...