Particularidades de La Punta: nuestra fauna tan presente.

 

Una de las particularidades, por el entorno en el que está emplazada nuestra ciudad, es que sea casi habitual encontrarse con alguna fauna autóctona merodeando cerca de un barrio, sobretodo aquellos que más cerca están de grandes espacios verdes.

Imagen ilustrativa

La Punta, desde su concepción, fue pensada como una ciudad en armonía con su medioambiente, su entorno, respetando la flora y fauna del lugar.

Esta particularidad hace que, por estar inmersos en un entorno natural, muchas veces sea una sorpresa encontrarnos con iguanas, corzuelas (especie de ciervo), zorros, o alguna que otra serpiente, y en otros tiempos, hasta ha habido anécdotas de haberse visto algún puma.

Ayer, este especie de encuentro con nuestra propia fauna, parece no haber sido la excepción.

Sorpresa fue la que nos causó a un par de automovilistas cuando, alrededor de las 21 hs, al ir ingresando por el largo tramo del camino que lleva al barrio 900 viviendas, a la altura del paseo Ara San Juan, alrededor de 8 o 9 chanchos jabalíes cruzaron el camino de manera imprevista. Razón por la cual tuvimos que detenernos y aguardar que el resto de esta manada o piara de jabalíes cruzasen. Se pudo apreciar que la manada estaba compuesta por animales adultos y cachorros.

Lamentablemente, por la rapidez con la que cruzaron, no pudimos registrar con imágenes este particular momento, sin embargo no deja de ser algo interesante de contar, y de tener en cuenta para quienes transitan a altas velocidades por dicho lugar, ya que si bien no es constante la aparición de estos animalitos, no deja de ser un peligro.

(Imágenes ilustrativas)

También te podría gustar...