Plantaron 120 árboles en el Cabildo y la Casa de Tucumán

Una de las funciones principales que cumple el Ministerio de Medio Ambiente es el embellecimiento y la recuperación de los espacios verdes a través de la forestación. Esta vez fue el turno de uno de los centros turísticos más concurridos de la provincia, la Réplica del  Cabildo y la Casa de Tucumán, en donde plantaron 120 árboles en el sector donde se erige la Pirámide de Mayo, que promete convertirse en un paseo recreativo para que disfruten todas las personas que visiten las réplicas históricas. La plantación es la primera etapa de ornamentación de la Plaza de la Victoria.

“Como dijo el Gobernador hace algunos días, queremos que San Luis se convierta en la gran fábrica de oxigeno de la Argentina y por eso la forestación es uno de nuestro principales ejes de trabajo. Hoy lo estamos acompañando a este lugar fantástico, que tiene una gran afluencia de turismo y que también requería un poco de sombra para que los visitantes puedan disfrutar  de su estadía”, expresó Cristian Moleker, ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción.

forestacion

Moleker también comentó que la iniciativa se coordinó desde el Ministerio de Turismo, la administración del Cabildo y la Casa de Tucumán y la colaboración del Partido Justicialista, que viene trabajando en los barrios.

“Nos pidieron que si podíamos colaborar con la forestación de la plaza mayor del Cabildo, la Plaza de la Victoria y acá estamos”, afirmó.

Las especies plantadas  fueron producidas íntegramente por el ministerio a partir de la germinación de semillas. Mariela Di Gennaro, jefa del Programa Forestal y Frutihortícola, señaló que buscan generar un paisaje que se integre a todo el complejo y que a la vez embellezca la vista.

“Queremos crear un bosque de especies florales. Las protagonistas serán las paulownias, que tienen un crecimiento rapidísimo, y en tres años darán sombra. Pero también plantamos  catalpas y fresnos”, aseguró Di Gennaro y agregó que en la Casa de Tucumán las especies se colocaron en los patios internos del edificio

También indicó que la proyección es que el sector se utilice como un espacio de recreación y descanso para todos los que visitan el Cabildo, y que tendrá bancos y sendas con los que se recreará la plaza.

La funcionaria también mencionó todas las acciones en los ingresos de la provincia: como Desaguadero, La Tranca, Justo Daract y Vizcacheras, en donde colocaron especies forestales y frutales.  Además del trabajo en los barrios donde buscan promocionar la producción frutihortícola.

forestacion-1

Fernanda Spinuzza, jefa del Programa Cambio Climático, aseguró que todo forma parte de la misma política de forestación, que se va realizando con diferentes actores de la sociedad. Dijo que un centro muy importante son las escuelas, donde se trabaja en la concientización, luego las universidades y las familias con las cuales promueven el compromiso, como con el proyecto “Huella Verde”, que entrega un árbol a cada recién nacido.

“En los barrios trabajamos articulados con el Partido Justicialista, y en este caso quienes nos convocaron fueron los de la sede de La Punta”, explicó.

También te podría gustar...