En San Luis se podrán remover de la vía pública autos y motos por ruidos molestos
El Concejo Deliberante de San Luis aprobó la iniciativa de la edil Claudia Rocha para que se remuevean de la vía pública los vehículos que persistan en generar ruidos de altos decibeles con los equipos de música o con el caño de escape.
Con la modificación de la Ordenanza de Ruidos Molestos del año 1993, los inspectores municipales de tránsito además de labrar multas e infracciones a quienes manejan motos o automóviles con equipos de música a elevados volúmenes o con parlantes adicionales, también se podrá disponer la remoción del vehículo de persistir la falta.
“Esta situación ocurre sobre todo los fines de semana cuando motos y autos circulan en el casco céntrico de la ciudad a elevadas horas de la noche con la música a todo volumen, molestando a los vecinos de la zona. Asimismo es muy importante que se ejerza el control sobre las motos y autos que circulan con sus escapes libres lo que está expresamente prohibido”, explicó Rocha.
En la mecánica del inciso agregado a la normativa vigente, de persistir los ruidos molestos, los inspectores u oficiales de tránsito podrán remover los vehículos mediante la fuerza pública o el uso de la grúa municipal.
Aplicable en La Punta ciento por ciento no?
Fuente: La Gaceta Digital