Por el coronavirus, no habría fiesta del Cristo de la Quebrada este año

Ante el avance de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Villa de la Quebrada avanza en la idea de cancelar la festividad del Cristo, prevista para el próximo 3 de mayo.

“Esta pandemia es algo dinámico donde día a día se van tomando nuevas medidas. Nosotros nos hemos adherido a todos los protocolos nacionales y provinciales”, especificó la intendenta de la localidad, Rosa Calderón.

La jefa comunal se mostró preocupada por la proximidad de Semana Santa, que suele ser la antesala de la festividad patronal y reúne a un importante número de visitantes en la Villa. “Es prudente tomar las medidas necesarias para evitar la expansión de la pandemia y cuidar a la comunidad. Nosotros siempre priorizamos la comunidad y el pueblo de Villa de la Quebrada”, indicó.

Sobre la fiesta de principios de mayo, Calderón anticipó: “No estamos hablando de suspensión sino de prohibición, suspensión sería pasarlo a otro día que no tenemos en el calendario. Directamente se pasaría a otro año”.

La intendenta reconoció que la cancelación implicaría un gran perjuicio económico para la localidad. “El pueblo quedaría muy afectado en la parte económica, no solo las arcas municipales”, afirmó.

“Es importante desalentar el turismo, tomar consciencia, ser solidarios, quedarse en casa. Estamos haciendo fuerte campaña de concientización en el pueblo, en conjunto con el centro de salud y la Comisaría”, agregó la funcionaria.

Calderón añadió que estarán atentos para el caso en que llegue “algún turista, algún promesante”, tanto en Semana Santa como en la fecha de la fiesta patronal.
SL24

También te podría gustar...