Precaución por desvío por obras, en la intersección de las Rutas Nacionales 146 y ex 147

La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda precaución en el tránsito debido a que se habilitó un nuevo desvío por los trabajos que la DNV lleva adelante por la ejecución de la obra del intercambiador a distinto nivel en Ruta Nacional Nº 146 y ex 147.

El nuevo desvío, al norte de la ex Ruta Nacional 147, de alrededor de 100 metros, está ubicado sobre Ruta Nacional Nº 146 y se realiza para poder ejecutar las obras correspondientes a la rotonda norte. Incluye tareas como la base de asiento, la construcción del paquete estructurar y el pavimento de hormigón en 23 centímetros de espesor. Cabe destacar que sobre la rotonda sur se ejecuta una alcantarilla transversal a la Ruta Nacional Nº 146 para evacuar las aguas que escurren paralelo a  mencionada vía.  Asimismo se procederá a la vinculación física entre las rotondas y las ramas de acceso.

El desvío de 240 metros sobre la Av. Justo Daract permanecerá unos días más y en poco tiempo se habilitará la circulación por la rotonda que está próxima a terminarse. Posteriormente se proseguirá con las demás tareas que implicarán la habilitación de otros desvíos programados, de manera alterna para que afecten lo menos posible la transitabilidad de la zona.

Se prevé una finalización para mayo de 2015. Con un monto de inversión de que supera los 57 millones de pesos, la “Obra de seguridad vial intersección a distinto nivel entre Rutas Nacionales N° 146 y ex Ruta Nacional N° 147 – provincia de San Luis” apunta a incrementar las condiciones de circulación, seguridad vial y busca jerarquizar los accesos a la Ciudad de San Luis. Por ello es que en el caso de la Intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y la  Ex Ruta Nacional Nº 147 se opta por una solución a distinto nivel.

Sobre la Ruta Nº 146 se prevé tanto del lado Norte como del lado Sur, rotondas con radios y anchos de calzada aptos para todo tipo de vehículos. Dando la posibilidad a los usuarios de acceder a distintos destinos, evitando en todo momento giros a la izquierda, mediante ramas de acceso a nivel.

Sobre la ex Ruta Nacional N° 147 se realizan trabajos que comprenden la ejecución de puentes, carpeta con mezcla bituminosa de concreto asfáltico, riego de liga, imprimación con material bituminoso, base granular, terraplén y banquinas con compactación especial, cordón montante, cordón cuneta, construcción de alcantarillas  y colocación de barandas metálicas de defensa, entre otras.

desvio

Fuente: La Gaceta Digital