Prevención de incendios: el Ministerio capacitó a estudiantes de la Esc. Rosenda Quiroga

Participaron cerca de 300 alumnos del nivel secundario de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”. La capacitación tuvo su origen en el propio interés de los chicos.

 

Los incendios forestales se convierten en una problemática que año tras año invade a la comunidad puntana. Con el objetivo de reducir las posibilidades de su generación y concientizar sobre los daños que pueden ocasionar, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a más de 300 alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta.

La charla se dictó al interior del ciclo “Somos Ambiente” que desarrolla la cartera ministerial y tuvo como génesis el interés de los propios estudiantes quienes, enmarcados en el Club de Olimpíadas de la Universidad de La Punta, decidieron conocer más sobre la temática.

“La idea fue contarle a los chicos las consecuencias que tienen los incendios sobre la biodiversidad, ya que La Punta fue una de las zonas más afectadas por los incendios en esta temporada. También se les explicó qué es lo que pueden aportar ellos desde sus hogares en lo que respecta a la limpieza de las periferias y en la difusión de la problemática”, indicó el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Además de estos temas, la capacitación abordó los diferentes usos que se le dio al fuego desde los orígenes de la humanidad y hasta nuestros días, como así también las temporadas de incendios que tiene San Luis. “Les contamos cómo actuar ante un posible incendio porque, a pesar de ser todos muy cuidadosos, si hay rayos y tormentas secas vamos a seguir teniendo fuego de manera natural”, aseguró el funcionario.

La activa participación de los chicos fue una constante durante toda la jornada y sus preguntas sirvieron para enriquecer la charla: “Hicieron consultas más que interesantes, sobre todo en lo que respecta al cuidado de todas las formas de vida, no sólo la humana. Si todos pensáramos de la misma manera, las probabilidad de incendios sería mucho menor ya que tendríamos más conciencia de lo que pueden ocasionar”, concluyó Heider.

También te podría gustar...