Prometen que las estaciones de servicio tendrán cajeros en 2018

CAJERO EN ESTACION

El presidente la entidad que reúne a los propietarios de bombas de nafta, no precisó fechas pero adelantó que los asociados ya están analizando cómo aplicar la idea en sus comercios.

La mayoría de las estaciones de servicios de la provincia podrían tener cajeros automáticos, así lo adelantó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, José Gianello que dijo que todos los socios se encuentran analizando y le darán curso a una idea que lanzó el Banco Central (BCRA) a mediados de este año.

La entidad bancaria nacional informó que se podrán instalar cajeros automáticos en firmas no bancarias. El directorio del BCRA comunicó que el objetivo de la medida es ampliar las facilidades para la obtención de efectivo.
Gianello adelantó que se encuentran analizando el contexto general de la medida, que estudian las ofertas que realizan las empresas que proveen los cajeros, pero que todos ven como positiva la idea y que por ello, a pesar que no se animó a precisar fechas, adelantó que durante el año que viene la mayoría de los expendedores de combustible se sumarán a esta forma de entregar dinero que no dependa necesariamente de un banco.

En su resolución el BCRA expuso que “se autorizó la instalación de cajeros por parte de entidades no financieras” y adelantó que se podrán cobrar cargos por su uso.

La normativa, además, prevé que estos mecanismos deberán informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir si lo desea. Además, la pantalla deberá exhibir una leyenda que exponga: “Esta operación en una entidad financiera podría no tener costo”.

Un informe del banco expone que “la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20 por ciento de las localidades del país no posee ningún cajero, obligando a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo”.

 

YPF se suma de lleno

La agencia de noticias oficial, Telam informó que más de 1.400 estaciones de servicio de YPF distribuidas en todo el país se aprestan a instalar la tercera mayor red nacional de cajeros automáticos y se prevé que en breve encaren proyectos similares los expendedores de otras marcas de combustibles.

“La posibilidad que abrió el Banco Central al permitir que entidades no bancarias operen cajeros automáticos nos habilitó a utilizar este canal, a partir de la recarga de nuestra propia recaudación”, explicó Carlos Pessi, el titular de la Asociación de Operadores de YPF (AoYPF).

La nueva red ya comenzó a ser instalada a modo de piloto en siete estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se estima que el modelo de negocio estimule a una rápida expansión a partir de 2018.

“Para los expendedores, la gran ventaja de los cajeros de conveniencia está en que se podrán reducir los costos actuales del transporte de caudales, que son exorbitantes”, señaló Pessi.

Los estacioneros podrán cobrar una comisión de acuerdo con el número de extracciones de billetes que se realicen a través de las máquinas expendedoras, que se identificarán bajo la denominación “Cajero Express”.

Fuente: EDDLR

También te podría gustar...