Puesta en valor del Parque Planeta Juegos
Ayer, la Municipalidad de La Punta dio inicio a las obras restauración del parque Planeta Juegos, ubicado frente a la Plaza Fundacional, entre el Balneario Municipal y el barrio Los Lapachos.
Este espacio se encontraba muy deteriorado, con parte de sus instalaciones –como el mini estadio, los vestuarios y los baños- saqueadas y destrozadas. Además, las malezas habían hecho lo suyo invadiendo la infraestructura, los juegos y las veredas.
Es así que el Municipio decidió recuperar este hermoso lugar para el deporte y la recreación de los vecinos de la ciudad, especialmente de los más pequeños, y puso en marcha una completa reestructuración del parque, que implicará no solamente la restitución de sanitarios, puertas, cerámicos y grifería, entre otras cosas, sino el cierre perimetral del lugar con alambre romboidal para aislarlo del vandalismo y garantizar una mayor durabilidad de un espacio que es de todos.
El Secretario General del Municipio, Gabriel Messina, indicó que esta obra es muy importante para el Municipio de La Punta y su finalización llevará alrededor de un mes, que coincidirá con la penúltima y última fecha del Torneo Inter barrial La Punta 2016, que la Municipalidad puso en marcha a mediados de mayo para fomentar la integración social y el deporte. “La puesta en valor del parque se va a realizar durante el mes de junio y el 2 de julio lo inauguraríamos en coincidencia con las fechas finales del campeonato”, dijo Messina.
Además de la puesta en valor del parque, de la refacción de lo que ya estaba y de la incorporación de nuevas mejoras, Messina indicó que una novedad muy importante es el cierre del lugar con unos 550 metros de tejido perimetral. Esto implica que una parte del parque va a quedar a disposición de los vecinos todo el día y otra parte va a estar cerrada, que es la que contiene los baños, el mini estadio y los vestuarios. “Todo esto quedará comprendido dentro del balneario como parte de este predio que ya tiene custodia. Durante el día, la gente de mantenimiento y limpieza se hará cargo de sus tareas sin descuidar la vigilancia, mientras que por la noche la guardia del balneario va a proteger las instalaciones”, concluyó Messina.