¿Qué sucede con la comida que se le da a los chicos de las escuelas con el programa PANE de Gobierno?

vecinosdelapunta.net / 16 de marzo
Vuelve a tomar notoriedad los casos de intoxicación de alumnos a causa de la ingesta de alimentos en mal estado. En esta ocasión, aparecieron denuncias de padres con más de 60 chicos intoxicados por ingerir comida en mal estado proporcionada en dos escuelas públicas de la ciudad de San Luis por medio del plan PANE. Se trata de la escuela nº 24 Pancha Hernández y la n º 314 La Rioja, de la mencionada ciudad.


Sin embargo no es la primera vez que se detectan o denuncias casos de comida en malas condiciones que es entregada para alimento de los alumnos.
Días atrás hubo un caso en la Esc. nº 9 Esteban Adaro porque les entregaban los ravioles duros, semi-congelados y con mal olor. Un mes atrás en la Escuela “Umberto Rodríguez Saá” los padres se comunicaron manifestando su malestar porque los chicos habían recibido pollo en mal estado “mi hijo trajo la vianda y la comida estaba horrible, echada a perder. Fui a Bromatología en Juana Koslay y me dijeron que no podían comer eso los alumnos” manifestaba una de las madres ante un medio local.


Estas situaciones también se han dado en otros puntos de la provincia como La Punta (fideos pasados de cocción, arroz aguado sin sabor y frio, caso que mostramos en nuestro medio de noticias), Candelaria ( ensalada de ave que en vez de tener pollo tenía “fideos y zapallitos verdes crudos, o milanesas semi-crudas y con fuerte olor) , Nueva Galia (también ravioles con fuerte olor y arroz que tenía gorgojos), etc lo que ineludiblemente debe hacer poner el foco en lo que sucede tanto al Ministerio de Educación como al Gobierno provincial.
Si hay control, tal como han salido a manifestar desde las entidades responsables de Gobierno, entonces ¿Porqué sucede? Mientras, entre teorías conspiranoicas de supuestos sabotajes lo cierto es que esto se reitera en distintos puntos de la provincia, mientras, los chicos en el medio, sufren las consecuencias.