Quedó inaugurada la plaza recreativa de la Lic.7
Ayer tuvo lugar el acto que dejó inaugurada la primera de una serie de plazas recreativas que el Municipio de La Punta instalará en diferentes lugares estratégicos de la ciudad. Asistieron el intendente Martin Olivero, Claudia Amura, la Secretaria de Deporte del Gobierno de la Provincia, la concejal Paula Bustos, el jefe de la Comisaria N°28, funcionarios municipales, representantes de asociaciones civiles y vecinos.
El lugar elegido para colocar la primera de estas plazas, que incluye una cancha de futbol de 15 x 25 metros, una mesa de ping-pong, una de ajedrez, una bicicleta fija y un ejercitador de piernas, fue la licitación 7 sobre la calle 50 (Oeste) entre Boulevard Tobar García y calle 3 (Sur). Allí, sobre el espacio verde, fueron instalados los juegos recreativos modulares con el objetivo de “que los vecinos se apropien de estos espacios, participen y se integren a los mismos. Este sentido de pertenencia va a hacer que los vecinos cuiden el lugar y lo conserven”, manifestó Gabriel Messina, el Secretario General de la Municipalidad.
Claudia Amura, por su parte, señaló que, como vecina de La Punta, ha podido observar que su ciudad, y el Municipio en particular, “no para de trabajar, tiene un ritmo importante, un equipo lindo de gente, que están haciendo mucho por sus habitantes”, fundamentalmente en lo que se refiere al deporte: “brinda contención e inclusión a los vecinos, sobre todo a los niños, con espacios de recreación”, dijo Amura y agregó que, en consonancia con la petición del Gobernador, Olivero ha sabido descentralizar, trabajando desde la periferia hacia centro y llevado el deporte al barrio”.
Algunas vecinas de la licitación también aportaron sus opiniones, como Sandra, a quien le pareció una idea excelente “para integrar a los chicos y que tengan un espacio en el barrio para poder recrearse”. Naty, otra vecina del lugar, señaló que “hemos peleado mucho por este barrio, para que tenga vida y hoy el cambio se nota: tenemos esta plaza, pasa el colectivo, se ha desmalezado y limpiado. El lugar cambió”. Una de las transformaciones significativas fue, justamente, el recorrido del transporte público de pasajeros, una necesidad que tenían muchos vecinos de la licitación 7, como Perla, quien manifestó que “pedíamos que llegara el colectivo hasta acá, porque el barrio estaba muerto y ahora ha cambiado mucho, en todo sentido, incluida la limpieza”, concluyó y agregó que “ojalá los vecinos sepan cuidar este lugar que es de todos”.