Quieren aumentar considerablemente la velocidad de la red de WiFi de la provincia

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que el Gobierno pretende que en cuatro años los puntanos tengan acceso a una velocidad de conexión a internet más veloz ya que aseguraron que la actual no llega a los dos megabytes por segundo. Es por eso que el objetivo para finales del gobierno de Alberto Rodríguez Saá es que la banda ancha de la provincia llegue a una velocidad de 50 megabytes. Además, mencionó que intentarán estabilizar la conectividad de las redes en las escuelas para el inicio de clases.

“En San Luis la gente usa internet, no es que por las redes no pasa tráfico. Aquellos que no estaban satisfechos con el servicio, contrataron uno privado. Por eso, lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad del WiFi público y aumentar el ancho de banda para ubicar a San Luis otra vez en un punto que sea pionero en el país y dándole a los sanluiseños las herramientas que necesitan para maximizar el proceso de digitalización”, sostuvo Bañuelos.
Según la funcionaria, el promedio de la conexión actual en la provincia es de cerca de dos megabytes por segundo. “Hoy se considera banda ancha cuando se tienen 25 megabytes. Si conseguimos establecer planes concretos con el gobierno nacional, se podría acelerar el proceso”, manifestó y agregó que “la maximización de la digitalización no puede realizarse si la estructura no es acorde”.

La ministra de Ciencia y Tecnología, mencionó que otro de los puntos importantes en la agenda, es restablecer la conectividad operativa al 60% de las escuelas de la provincia que hoy tienen una red ineficaz.

“Tenemos previsto salir rápidamente a estabilizarla porque es uno de los problemas que tenemos. Nuestro objetivo es llegar a tener la mayor parte de las escuelas con la conectividad correcta en marzo. Habrá que reponer los routers que no están, porque hay algunas que lo requieren desde hace tres años. Esto sería el inicio, después estamos estudiando otros planes que tendrán cuatro líneas fundamentales: educación, seguridad, salud y municipios”, indicó Bañuelos.

Fuente: El Diario de La República

También te podría gustar...