Raceland fue el héroe del Gran Premio Vicente Dupuy (GIII)

Raceland, conducido por Jorge Luis Córdoba, se sumó a la historia del turf grande del Hipódromo La Punta, adjudicándose la competencia máxima de su calendario, para llevarse los $680.000 dispuestos para el ganador luego de recorrer los 2400 metros de arena en 2’ 34” 70. El pupilo de Raul Zabala que defiende los colores del Stud Los 2 Amigos, de Río Cuarto, superó por poco menos de seis cuerpos a Cursi Roy Top, llevado por Anibal Cabrera, y a medio cuerpo del de Firmamento cruzó el disco The Bounty Hunter, crédito local comandado por Fabio Riquelme. El marcador se completó con Vigilante Inc a 6 cuerpos y ¼, con Armando Glades en la silla, y con Best I Had a medio cuerpo más, con el jockey Alan Casteigh. Entre ellos se repartirá el total de la bolsa, que alcanza la suma de $1.000.000.

La jornada hípica se completó con otras siete competencias, dos de ellas jerárquicas. La primera del día fue el Premio Revista Palermo (1400 mts) que fue para Daphine, del stud Mi Hermano y Yo, entrenado por Edilberto cantero y conducido por Lucas Caronni. La segunda fue el Premio Hipódromo de Mendoza (1000 mts), y el ganador fue Perfect Charm, pupilo Enrique Bayma. Pertenece al stud La Silvia, de San Luis, y fue conducido por Isidro Ojeda. Asediado Fitz llegó primero al disco en el Premio Jockey Club de Rio Cuarto (1300 mts), con Joaquín Cano en la silla. Entrenado por Carlos Torres, es del stud Buena Esperanza, de La Punta. El Premio Jockey Club San Luis (1000 mts) quedó para Canoero Ground llevado por Luis Duarte. Es entrenado por Walter Alassia, y es del Stud Val-Fran de Río Cuarto. La quinta carrera fue el Premio Centro de Alto Rendimiento Deportivo (1000 mts), y fue de Clota. Pertenece al Stud El Bendito de Rio Cuarto, es entrenado por Juan Raúl Ávila y fue conducido por Fabián Tello.

La sexta competencia fue el Clásico Juan Bautista Baigorria – Copa Ciudad de San Luis, en la distancia de 800 mts, y reservado para productos debutantes. El primero en el disco fue Luz del Pago con el jockey Alan Casteig, que llegó tres cuerpos y cuarto delante de Beach Boy con la monta de Gustavo Ortiz. En tercer lugar quedó Emilia Romagna con Damián Jesús Ledesma. El primero pertenece al Stud Don Silverio, de La Punta, y es entrenado por Martín Ezequiel Carezzana.

Y el último turno fue para el Clásico Juan Esteban Pedernera – Copa Ciudad de La Punta, en la milla, para todo caballo de tres años y más. Emperador Juan y Lautaro Balmaceda arribaron al disco con una ventaja de 13 cuerpos y ¼ delante de Scary Movie con Eduardo Ruarte en la silla. Tercero quedó Junk Bond conducido por Gustavo Ortiz. El ganador, pupilo de Marcelo Guillermo Corte, defiende los colores del stud Estancia Grande, de La Punta.

En un día de sol radiante, con la sombra de algunas nubes ocasionales, más de 21.000 visitantes vivieron una fiesta inolvidable, que se completó con otras atracciones como una feria de artesanos, “Conociendo San Luis”, muestra de municipios turísticos, shows musicales, presencia de la banda de la Policía de la Provincia de San Luis y el cierre a todo ritmo con Luis Soloa y el Grupo Pasión. Personalidades destacadas, autoridades hípicas y de gobierno, representantes de la prensa nacional e internacional fueron también parte de una jornada que año a año va creciendo y se fortalece como una cita ineludible.

También te podría gustar...