Relevaron daños de la tormenta en La Punta
Funcionarios municipales y el intendente Dario Rosas Curi recorrieron la ciudad de la Punta después del fenómeno meteorológico para evaluar sus consecuencias. Entre ellas se relevaron árboles caídos e importantes daños en distintos sectores de la ciudad.
Pese a estar de licencia, el intendente Rosas Curi encabezó el comité de emergencia que relevó los daños más importantes que ocasionó la tormenta desatada en la siesta del sábado. Una importante cantidad de vidrios rotos en locales del centro comercial, la voladura de techos de chapa en comercios (uno de ellos, una panadería), a lo que se sumaron caída de medianeras en viviendas.
La infraestructura municipal también sufrió roturas: Vidrios rotos en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferre”; Protectores o “parapelotas” dañados en las canchas, un tanque de agua y arboles caídos en balneario municipal fueron la consecuencia de los vientos huracanados, lluvia y granizo que se desató en La Punta.
Actividades suspendidas
A pesar que luego de la tormenta, el tiempo comenzó a mejorar, el municipio decidió suspender el ciclo “Artistas de La Punta” que como todos los sábados se realiza desde las 21 hs en la Plaza de los Niños, debido a que se mantenía un alerta metereológico para nuestra Provincia.
En el Balneario Municipal debieron suspenderse las competencias de beach volley que se comenzaron a realizar hoy, suspendiéndose para el domingo 18 de enero. Allí el sistema de emergencia ante este tipo de fenómenos funcionó a la perfección, ya que todos los vecinos que se encontraban disfrutando de las instalaciones del balneario fueron evacuados al SUM del complejo. Los médicos presentes debieron atender a algunos vecinos que sufrieron contusiones menores producto de las fuerte oleadas de viento que soplaron durante varios minutos.