San Lorenzo festejó en La Punta y es semifinalista de la Copa Argentina
Con gol de penal de Federico Girotti, el Ciclón sopló fuerte en el “Juan Gilberto Funes” y festejó frente a San Martín de San Juan. Más de 10 mil personas llenaron las tribunas y disfrutaron de una fiesta del fútbol.
La Copa Argentina volvió a San Luis para disputar uno de los cruces más importantes de cuartos de final. El Ciclón de Boedo y el Verdinegro sanjuanino se enfrentaron en el “Juan Gilberto Funes” y aunque no brillaron adentro del campo de juego, el público vibró con la pasión que caracteriza a los futboleros.
El viento fue protagonista durante la calurosa tarde de La Punta. En la primera parte San Martín lo tuvo a su favor, pero no pudo sacar ventaja. San Lorenzo, por su parte, fue quien propuso un poco más desde el comienzo y tuvo su premio pasada la media hora de juego: Maroni desbordó, hizo que la pelota golpee la mano de Pelaitay para que Espinosa marque el penal que Girotti cambió por gol.
Ya en ventaja, el equipo de Boedo aprovechó su juego modesto para cuidar el cero en el arco. Para esto fue fundamental la actuación de Augusto Batalla, que en el complemento tuvo dos intervenciones claves para asegurar el triunfo: primero tapó un potente disparo de Bontempo y luego un remate de Blanco.
De esta manera, San Lorenzo se metió entre los mejores cuatro de la Copa Argentina y espera por el ganador del cruce entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia.
Desde la organización informaron que se vendieron más de 10 mil entradas. La gente volvió a acompañar pese a que el partido se disputó un día de semana y en horario laboral. Nada de eso importó porque San Luis disfrutó nuevamente de una fiesta del fútbol grande de la Argentina.