San Luis tuvo varias zonas sin luz esta mañana
Según informó una fuente de Edesal, hubo un principio de incendio en una instalación de la estación transformadora de la empresa. El servicio se restablece paulatinamente.
Distintas zonas de San Luis y casi en su totalidad Juana Koslay permanecen sin luz por un principio de incendio en una instalación de 33KV, una de las más importantes de la capital y que está situada en la planta de la empresa.
Según informó Wallter Ortega, ingeniero de Edesal, el inconveniente afectó a varios transformadores que dejaron a un 20 por ciento de la ciudad sin luz. Aunque aclaró que el servicio se está restableciendo de a poco. Cerca de las 8, la electricidad comenzó a volver en algunas zonas afectadas. “Estamos transfiriendo cargas de otras instalaciones”, detalló Ortega.
Permanecían sin servicio parte de Juana Koslay, la zona de calle Riobamba y algunos barrios del sur noroeste de la ciudad. Estiman que se normalice en su totalidad cerca de las 10, aunque aclaró que entre 9 y 9:30 puede haber nuevos cortes de unos minutos para poder aislar la instalación afectada.
Ortega también explicó que el principio de incendio fue cerca de las 6. “Por el humo no se pudo acceder de inmediato y recién ahora se puede trabajar”, dijo esta mañana.