Se conformará el primer digesto normativo de la ciudad.
El intendente de la ciudad de La Punta, Dr. Darío Rosas Curi formalizó la solicitud al Concejo Deliberante para que estudie y derogue todas las normativas vigentes que no son aplicadas actualmente, conformando de esta manera un Digesto ordenado de nuestra ciudad.
En el 2011, en la localidad de Juana Koslay, los funcionarios en mandato, trabajaron sobre una base de 585 ordenanzas que fueron promulgadas entre 1992 y 2011. Luego de analizar cada una de ellas, las agruparon para ponerlas en tela de juicio del cuerpo legislativo. Allí inició un proceso de votación para ver cuáles eran -re- aprobadas o derogadas. Como resultado quedaron sólo 124 reglas que le dan vida al Digesto de Juana Koslay.
En San Luis Capital, en una tarea que fue titánica, y en la que tuve el agrado de ser partícipe como Asesor de Presidencia del Bloque PJ-MNyP, trabajando para la Comisión de Negocios Constitucionales, se emitió el proyecto de Ley de tales características para la revisión de la totalidad de la legislación provincial, y se dio inicio con la Ley 5382 el 16 de Julio de 2003.
La Punta, ha crecido enormemente, y ha tenido legislaciones, ordenanzas que han sido promulgadas y muchas de ellas actualmente no están vigentes.
La conformación de un digesto municipal permite tener no solo el ordenamiento de todas las reglamentaciones sino saber con certeza cuales son las ordenanzas que tienen vigencia, las que estén derogadas o las que tienen objeto cumplido.
Dario Irusta