Se presentó el Tour de San Luis 2016: La 3er etapa pasará por nuestra ciudad

Ayer, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presidió en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la presentación oficial de la décima edición del Tour de San Luis, la cual se desarrollará desde el 17 hasta el 24 de enero por rutas y autopistas puntanas, convocando a algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Serán 921,70 kilómetros de recorrido total, dividido en 7 etapas y, como novedad más saliente, la carrera se iniciará con una contrarreloj por equipos, una modalidad que se impone en la actualidad del ciclismo mundial. Además, se renovarán algunas etapas y se sumarán nuevos paisajes de la geografía puntana que serán mostradas al mundo a través de la competencia.

“La continuidad de políticas públicas exitosas, que no es muy habitual en Argentina, pasa a ser una política de Estado, y ha sido una de las claves del éxito de este Tour de San Luis”, señaló el mandatario. “El Tour ya tiene su sello propio, está inscripto fuertemente en el calendario mundial, como la mejor competencia de América”, agregó Poggi.

“Es una competencia en donde los mejores ciclistas de nivel mundial vienen a competir con los nuestros. Les gusta venir, no sólo por la exigencia de la competencia, por la seguridad, la logística y la organización que han ido creciendo cada año, sino que también por el cariño que reciben de los sanluiseños y de todos los que visitan a la provincia en esas épocas del año”, continuó el Gobernador, quien además manifestó que “el cariño y el afecto para un deportista son algo muy importante y estimulante”.

“El tour que fundó y consolidó Alberto Rodríguez Saá, lo llevó adelante por los primeros cinco años, luego en nuestro Gobierno lo llevamos adelante por cuatro años más, y hoy estamos organizando la décima edición”, añadió Poggi, en la infaltable referencia al ex gobernador que realiza en cada acto desde hace unas semanas.

La carrera, que tendrá un recorrido total 921,70 kilómetros, estará dividida en siete etapas, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

– La primera etapa será la cronometrada por equipos de 21 km y tendrá principio y fin en El Durazno.
– La segunda será la tradicional San Luis – Villa Mercedes, en donde se recorrerán 181,9 km.
– La tercera etapa, en donde comienza la montaña, implicará 131 km y se desarrollará desde Potrero de los Funes, finalizando en la Réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.
– El cuarto tramo de carrera comenzará en San Luis y tendrá su fin en el imponente cerro El Amago. Los ciclistas recorrerán 140 km.
– La quinta etapa comenzará en la localidad de Renca y finalizará en la ciudad de Juana Koslay, con una distancia por transitar de 168,7 km.
– La sexta será la etapa “reina”. Comenzará en La Toma y se desarrollará durante 159,5 km, pasando por Merlo y finalizando en el Filo de los Comechingones.
– La séptima y última etapa tendrá 119,6 km y comenzará en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y finalizará en el mismo lugar, luego de recorrer parte del circuito serrano.

Durante casi mil kilómetros, algunos de los mejores pedalistas del mundo buscarán quedarse con la carrera más importante de América y sumar a su palmarés uno de los títulos más preciados de la actualidad, tal como ya lo hicieron nada más ni nada menos que el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vicenzo Nibaldi, el chileno Marco Arriagada, el estadounidense Levi Leipheir, y los argentinos Jorge Giacinti, Martín Garrido, Daniel Díaz y el puntano Alfredo Lucero.

Del acto participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; el coordinador de los equipos europeos, el italiano Giovanni Lombardi; el presidente de la Unión Ciclística de Argentina, Gabriel Curuchet; ciclistas del equipo continental San Luis Somos Todos, dirigentes y aficionados.

También te podría gustar...