Se re-inauguró el parque infantil Planeta de los Juegos
El intendente Martín Olivero junto a sus funcionarios municipales dejó oficialmente reinaugurado el parque infantil Planeta Juegos, después de dos meses de intensos trabajos de restauración. Olivero estuvo acompañado, además, por la flamante jueza de faltas, por los concejales de la ciudad, representantes de instituciones deportivas y vecinos.
En su discurso inaugural, Olivero manifestó su alegría por estar reinaugurando el parque y a su vez pidió a la comunidad cuidar los espacios públicos que son de todos “para concientizar así a los más chicos que son el futuro de esta hermosa ciudad, la mejor de San Luis”.
El intendente agradeció especialmente al personal municipal y a los contratados que trabajaron incansablemente en la restauración del parque, haciendo un gran esfuerzo por terminar a tiempo para la inauguración.
Además de la reapertura del parque infantil, el Municipio también dejó inaugurado el portón de ingreso al mismo, que “quedó integrado al balneario municipal con lo cual el ingreso de los autos se hará por una misma entrada, permitiendo a los turistas y a las familias de La Punta poder disfrutar del balneario y del parque al mismo tiempo”, dijo Olivero y agregó que más adelante se incorporarán mas juegos, una pista de educación vial para que los chicos de las escuelas puedan recrearse y aprender la normativa de seguridad vial que es tan importante para evitar accidentes.
Olivero finalizó sus palabras agradeciendo a los finalistas del Torneo de Integración Barrial “La Punta 2016”, quienes minutos después de inaugurado el parque comenzaron a disputar la fecha decisiva que definió a los grandes ganadores del campeonato.
Por su parte, Gabriel Messina, Secretario General del Municipio, explicó que las obras que se realizaron en el parque surgieron por pedido del intendente, quien “manifestó su necesidad de recuperar este espacio público para uso de todos los vecinos de la ciudad de La Punta”.
Las tareas de restauración que se llevaron adelante fueron “la recuperación de todas las hectáreas del predio y los paseos peatonales, los cuales se restauraron y repintaron, mientras que las obras más importantes fueron la reparación del mini estadio, sus vestuarios y baños y el módulo sanitario”, dijo Messina.
Asimismo, se alumbro el 50% del predio con leds de alto rendimiento, se realizó la instalación de agua, de cloacas, se recuperó cableado subterráneo y, en suma, “fue un trabajo muy importante, donde todos hicimos un gran esfuerzo para que de ahora en mas podamos disfrutarlo”, dijo el funcionario municipal a la vez que invitó a todos los vecinos a cuidar este espacio que le pertenece a toda la ciudad.