Se realizó la charla sobre huerta orgánica en el SUM del Hospital M. Juliana Becker

El pasado viernes 06 de febrero se realizó el el SUM del Hospital Maria Juliana Becker la charla y entrega de semillas para Huertas Orgánicas.

Es importante destacar que en el Hospital se han llevado a cabo varias charlas y reuniones con vecinos que ya tienen su huerta funcionando en su propio hogar. Una iniciativa cada vez con mayor auge.

¿Qué es una Huerta Orgánica?
Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.
Natural: porque imita los procesos que se dan en la naturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo, manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y en descomposición.

Económica: porque apunta hacia la autosuficiencia, valorizando el uso de los elementos disponibles localmente y produciendo los insumos necesarios dentro de la propia huerta. Produce alimentos sanos: libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud.

Durante todo el año: porque, bien planificada, asegura el abastecimiento de una gran variedad de hortalizas para toda la familia.

Una Huerta Orgánica para producir todo el año necesita:

– Una correcta asociación de plantas
– Abonos orgánicos
– Una rotación adecuada
¿Qué nos aporta la huerta orgánica intensiva?
La huerta orgánica produce una gran variedad de verduras que brindan vitaminas y minerales, con lo que se asegura una alimentación equilibrada. Con ella se complementa la producción de la chacra que, como ya vimos, aporta energía y proteínas.
¿Qué nos aportan las hortalizas?
– Proveen minerales como el: hierro, fósforo, calcio, magnesio.
– Son ricas en vitaminas A, B y C.
– Aportan fibra a la alimentación, lo que favorece la digestión.
– Hay algunas que, además, proveen proteínas.

 

Foto: @Hospital Maria Juliana Becker

También te podría gustar...