Se detuvieron a 32 personas por antecedentes y medios de vida, 22 por distintas causas judiciales, 11 por infracción a la Ley de Estupefacientes, a los cuales se les secuestró florescencia de cannabis, picadura de marihuana y cocaína. Así también se puso a resguardo a 2 menores en situación de calle.
El megaoperativo se realizó en forma simultánea en todo el territorio provincial. Comenzó a las 17,30 y finalizó pasadas las 22 horas.
El dispositivo de seguridad fue diagramado bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y estuvo dirigido por el comando superior de Jefatura Central de Policía.
Participaron al menos 1400 efectivos de las 13 Direcciones Generales y Asesorías de la Jefatura, como así de las seis Unidades Regionales.
Se utilizaron 350 móviles policiales para el despliegue policial.
El objetivo primordial de este operativo fue la “prevención del delito en todas sus formas”.
Durante el operativo desplegado no se produjeron hechos delictivos de la modalidad motochorros.
OPERATIVOS NOCTURNOS
La Policía de San Luis retomará, desde este jueves, los operativos nocturnos en las inmediaciones de los bares y boliches de la avenida Illía de la ciudad capital.
Así se acordó en una reunión que encabezó este miércoles el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, en Terrazas del Portezuelo, junto al jefe del Programa de Seguridad, Dario Neyra, y los concejales Roberto González Espíndola y Daniela Serrano, integrantes de la Comisión de Seguridad del legislativo municipal, y los representantes de la Cámara de Locales Nocturnos, Diego Astudillo, Gustavo Borra, Miguel Abroquino, Jorge Miranda y Ángel Vargas.
Los operativos comenzarán los jueves a la noche y se extenderán hasta el domingo. “Vamos a realizar los operativos desde este jueves. Obviamente, este será el primer paso que tendrá que ser revisado para ajustar algunos detalles y mejorarlos. Vamos a controlar toda la noche y redoblaremos los esfuerzos por la madrugada, que es el horario en que los chicos salen los boliches”, adelantó Ali.