Según un comunicado del municipio, la Contribución Única Municipal – CUM -no aumentó en el último mes. Los recargos fueron a contribuyentes que no declararon AMPLIACIONES Y/O CONSTRUCCIONES en las viviendas
Así lo expresa el comunicado de la Municipalidad de La Punta, en el cual comunica a los vecinos que la Contribución Unificada Municipal (CUM), NO AUMENTÓ en el último mes, que la misma se rige de acuerdo a los valores establecidos en la Ordenanza N° 413 – HCDCLP – 2019 de Tarifaria Ejercicio Fiscal 2020, aprobada por el Concejo, y que se aplica desde el 1 de enero del corriente. Que existe una variación en aquellos contribuyentes que NO declararon ampliaciones en las viviendas, en esos casos se aplica un recargo que asciende al 50% . Del mismo modo con los terrenos baldíos, el mismo es del 150%, según lo establece la ordenanza en el artículo N° 12.
Posta el municipio, los vecinos que ven diferencias entre lo abonado por la CUM en los meses de febrero y marzo se debe a que están en falta respecto a la normativa urbanística sin la correspondiente declaración.
En el mes de febrero, la Municipalidad, haciendo cumplir la Ordenanza vigente, informó sobre las propiedades no declaradas y terrenos baldíos y se les aplicó el recargo previsto por la legislación.
Asimismo, la Municipalidad trabaja en un plan para atender los casos particulares que están en falta para que puedan adecuarse, las razones de fuerza mayor respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio modificaron los plazos en el lanzamiento de la mencionada regularización .