Sonia Del Arco: “Esta decisión del sector del poggismo está representando los intereses partidarios y electorales de políticos que ellos representan y necesitan, pensando solamente en este sector, y dándole la espalda al pueblo de la provincia de San Luis”

La justicia federal hizo lugar a un pedido del PRO, liderado en San Luis por Claudio Poggi, para suspender la aplicación de las políticas de reactivación impulsadas por el Gobierno por provincial.

Entrevistamos al respecto de esta situación a la diputadas Sonia Del Arco. A continuación sus reflexiones:

¿Que opinión tiene sobre la suspensión de las medidas de reactivación económica gracias a una cautelar solicitada por la oposición?

Entendemos que esta medida de la justicia niega la existencia de un Consejo Económico y Social representado por todas las fuerzas de la provincia de San Luis, donde manifiesta sus dolores, donde hubo un diagnóstico de todas las situaciones vividas en la pandemia y de los años anteriores que la precedieron con un gobierno nacional neoliberal del macrismo creando una gran recesión económica en el país y que afecta a la provincia durante el año 2018 y 2019.

Ante esta situación se escuchó, se analizó, y el Ejecutivo Provincial conducido por el Dr. Alberto Rodríguez Saá, tomó las medidas necesarias para dar respuesta a esta reconstrucción de la provincia de San Luis, para dar respuesta ante tantos dolores. Y lamentablemente se niega la existencia de este Consejo Económico y Social, se niega la existencia de un poder legislativo que acompañó mayoritariamente, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores estas medidas económicas, estas políticas de estado provincial.

Con esta decisión, ¿Se piensa de un sector político solo en sus intereses?

Esta decisión del sector del poggismo están representando los intereses partidarios y electorales de políticos que ellos representan y necesitan pensando solamente en este sector y dándole la espalda al pueblo de la provincia de San Luis.

¿Qué medidas quedan suspendidas?

Hay medidas económicas como las ayudas extraordinarias a los trabajadores del sector público que no alcanzan su ingreso (70 mil pesos) que el Estado iba a contribuir para llegar a este importe y sacar a estas familias de puntanas y puntanos de la pobreza, hasta tanto las paritarias aumentaran estos ingresos. Hay una gran cantidad de créditos otorgados para el sector productivo, industrial, para la reparación de todas las deudas que se han generado durante esta pandemia, para la compra de bienes de capital, para generar mayor empleo para los hombres y mujeres de la provincia de San Luis. Hay créditos para el sector de la administración pública provincial. Hay un 75% de empleados públicos que han solicitados estos créditos. Hay un 95 % de beneficiarios del Plan Solidario “Trabajo por San Luis” y becarios 22 AG que han solicitado este crédito. Los bonos a las amas de casa. La asistencia al desempleado. Tantas medidas económicas que se han frenado por meros intereses políticos partidarios.

¿Es contradictoria la postura de la oposición?

Es importante recordar que, cuando gobernó Poggi la provincia de San Luis, hizo muchas de estas medidas. Utilizó créditos para la administración pública provincial, allá por el 2013, ante una elección que se avecinaba del tipo legislativo. Cabe recordar que también pre-inscribía a viviendas como una política activa de gobierno siendo candidato. El critica, menosprecia, cada una de estas medidas económicas y sociales que han sido consensuadas.

¿Como cree Ud. verá el pueblo de San Luis esta decisión, a días de las próximas elecciones?

El pueblo de San Luís no puede ver esta decisión de manera positiva. Como siempre lo he manifestado, el pueblo es soberano, y va a evaluar, y va a tomar una decisión de quienes son en la provincia los representantes del poggismo y que trabajan aliadamente con el PRO y con Juntos por el Cambio a nivel nacional conducidos hoy por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

También te podría gustar...